Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es el Volkswagen T-Cross Breeze cabrio, el primero de 3 nuevos SUV

Así es el Volkswagen T-Cross Breeze cabrio, el primero de 3 nuevos SUV
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la capota no te engañe. El Volkswagen T-Cross Breeze puede que aproveche la idea del Range Rover Evoque Convertible (más acertada que la del Nissan Murano descapotable), pero en realidad lo importante es que este T-Breeze prefigura un nuevo SUV que se situará por debajo el Volkswagen Tiguan.

La nota de prensa de Volkswagen lo deja claro: "El T-Cross Breeze ofrece un avance de una serie de SUV de nuevo desarrollo... En el futuro, se unirán tres SUV más al Tiguan y al Touareg ". ¿Está claro, no?

Volkswagen T Cross Breeze Concept

Klaus Bischoff, director de diseño para Volkswagen, explicó a la prensa que el T-Cross Breeze es un avance del más compacto de los tres nuevos SUV que Volkswagen lanzará al mercado. El T-Roc del pasado salón de Fráncfort era otro avance similar pero del tamaño del Golf, el T-Cross Breeze, por su parte, nos adelanta una versión del tamaño de un Polo. Y es que con 4,13 m de largo, el T-Cross Breeze es apenas más grande que el Volkswagen Polo Cross (que mide 3,99 m), pero su batalla sí es significativamente más larga: 2.565 mm para el T-Breez y 2.469 mm para el Polo Cross.

El T-Cross Breeze equipa el 3 cilindros de 1.0 litro, inyección directa y sobrealimentado por turbo que ya está presente en el Volkswagen Golf TSi BlueMotion. El 1.0 TSI va aquí asociado a un cambio DSG de 7 relaciones, eroga 110 CV y entrega 175 Nm a 1.500 rpm. Como el pequeño SUV cabrio pesa 1.250 kg, es suficiente para que cubra el 0 a 100 km/h en 10,3 s. Vale, no es rápido pero debería ser eficiente: Volkswagen anuncia un consumo medio de 5.0 l/100 km. Y asegura que con su depósito de 40 litros "tiene una autonomía suficiente como para ir de Ginebra a Cannes o a Venecia".

Volkswagen T Cross Breeze Concept interior

A bordo, Volkswagen aboga por reducir la cantidad de mandos y pulsadores que invaden los salpicaderos y apuesta por las pantallas táctiles y los controles gestuales. Aunque el T-Breeze sea un cabrio de 2 puertas, el modelo de serie resultante debería ser un 5 puertas y 5 plazas, sería la opción más lógica.

¿Habrá una versión descapotable? Es poco probable, pero no imposible, al menos para un coche que se moverá en un segmento por debajo del segmento C. Es verdad que Bischoff también explicó que "el T-Cross Breeze era el núcleo del diseño de los futuros SUV y descapotables compactos de la marca". Pero su declaración genera más preguntas que respuestas. ¿El T-Cross Breeze prefigurará también algún tipo de SUV descapotable, en un segmento superior? ¿Simplemente da a entender que Volkswagen no renuncia a tener algún descapotable en su gama más allá del Beetle?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos