Compartir
Publicidad

Volkswagen convierte al clásico Escarabajo en un coche eléctrico de 82 CV y 200 km de autonomía

Volkswagen convierte al clásico Escarabajo en un coche eléctrico de 82 CV y 200 km de autonomía
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gran estrella de Volkswagen en el Salón de Frankfurt será sin duda su nuevo coche eléctrico, el ID.3, un modelo que debería popularizar la movilidad eléctrica. Pero no será el único, el fabricante alemán presentará un Escarabajo eléctrico destinado a ser fabricado en pequeña serie.

Se trata de un retrofit realizado por la compañía eClassics en colaboración con Volkswagen Group Components que bajo la clásica carrocería del Escarabajo (Käfer, Beetle, Coccinelle, Vocho o Fusca, según donde te encuentres) esconde motor y batería del nuevo Volkswagen e-up!.

El Volkswagen ID.3 es presentado por el fabricante alemán como el tercer coche más importante de su historia. Al igual que el Escarabajo y el Golf, el ID.3 debería abrir una nueva era para Volkswagen, la de la movilidad eléctrica.

Volkswagen E-Beetle

El Escarabajo motorizó a media Europa y conquistó América, mientras que el Golf fue el coche para todo y para todos, llevando décadas siendo el modelo más vendido del viejo continente. Así, con la puesta de largo del ID.3, Volkswagen ha querido rendir homenaje al Escarabajo convirtiéndolo en un coche eléctrico.

El Volkswagen e-Beetle se presenta como un Escarabajo descapotable cuya conversión ha sido realizada por eClassics, una compañía especializada en convertir clásicos en coches eléctricos, exclusivamente con piezas originales de Volkswagen Group Components.

Entrañas de Volkswagen e-up!

Volkswagen E-Beetle Una de las cosas que se pierden en la conversión es el inimitable sonido del bóxer 4 refrigerado por aire, tan característico de los Volkswagen aircooled.

En este caso, los componentes los da el nuevo Volkswagen e-up!. Hablamos de un motor eléctrico de 82 CV asociado a una batería de iones de litio de 14 módulos de una capacidad total de 36,8 kWh. El mayor peso de todo este conjunto requieren la adaptación y el refuerzo del chasis y los frenos.

Volkswagen E Beetle Motor En el proceso de conversión, el Beetle pasa a ser un tracción delantera (con motor y módulos de control situados delante).

A pesar de los 1.280 kg que pesa ahora, el e-Beetle acelera de 0 a 50 km/h en poco menos de 4 segundos y a 80 km/h en poco más de 8 segundos. La autonomía del e-Beetle, que alcanza una velocidad máxima de 150 km/h, sería de 200 km, según Volkswagen.

Volkswagen E-Beetle
Volkswagen E-Beetle La toma de corriente combo CCS está escondida debajo del piloto trasero derecho.

A la hora de recargar el coche, no difiere de lo que nos encontraríamos con el un e-up!. Se puede cargar vía una toma doméstica o bien con estándar Combo CSS, en ese caso una hora de carga daría para 150 km de autonomía.

En Volkswagen piensa incluso en electrificar otros modelos históricos del grupo. Thomas Schmall, miembro del consejo de administración de Volkswagen Group Components, habla de poder aplicar una conversión similar al Porsche 356. Incluso, en un futuro, abre la posibilidad de usa la plataforma MEB para reinterpretaciones de modelos clásicos.

Volkswagen E-Beetle

Si bien todos los componentes provienen de Volkswagen, la conversión del coche se lleva a cabo en los talleres de eClassics en Renningen, cerca de Stuttgart. El e-Beetle no está a la venta como tal, la idea es proponer esta conversión bajo pedido. En ese sentido no difiere mucho de otras compañías de retrofit, que convierten en eléctricos desde un SEAT 600 hasta un Ferrari 308 GTS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio