Publicidad

La unidad de control desarrollada para el Volkswagen ID.3 se extenderá a coches eléctricos de otras marcas

La unidad de control desarrollada para el Volkswagen ID.3 se extenderá a coches eléctricos de otras marcas
2 comentarios

Conocemos nuevos detalles de las entrañas del Volkswagen ID.3. La que fuera división de motores de Continental, Vitesco Technologies, ha sido la elegida para proveer al coche eléctrico de una unidad de control basada en su plataforma modular MEB.

El dispositivo no solo contiene componentes de software desarrollados por Vitesco, sino que también sirve como plataforma de integración para el software proporcionados por Volkswagen y que veremos en futuros modelos del grupo alemán, como el ID.4.

Un componente central clave

Vitesco

En el Volkswagen ID.3, este dispositivo asume una serie de funciones clave en el sistema de propulsión eléctrica.

Por ejemplo, activa el motor eléctrico, coordina todos los comandos iniciados por el pedal del acelerador y juega un papel integral en la carga y la gestión de la energía, así como en la gestión del sistema eléctrico de alta tensión.

volkswagen id.3

También actúa como una interfaz con las otras unidades de control dentro del vehículo y permite la conectividad con el mundo exterior para ejecutar actualizaciones de software y mejoras funcionales en cualquier momento.

Además de la seguridad funcional, Vitesco asegura -sin dar más detalles- que han puesto especial atención en la parte de ciberseguridad durante el desarrollo, una esfera que cada vez cobra más importancia a medida que el desarrollo de coches conectados crece.

Sirva como ejemplo la reciente investigación de un grupo de hackers chinos, que han descubierto 19 vulnerabilidades en un Mercedes-Benz Clase E.

Tras una exhaustiva investigación determinaron cómo un pirata informático podría haber desbloqueado las puertas del automóvil de forma remota y haber encendido el motor.

En Motorpasión | 17 coches eléctricos entre 30.000 euros y 40.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios