Compartir
Publicidad

¿Microhibridación y 400 CV para el próximo Volkswagen Golf R? Eso dicen los últimos rumores

¿Microhibridación y 400 CV para el próximo Volkswagen Golf R? Eso dicen los últimos rumores
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La escalada de potencia en los automóviles deportivos de cualquier segmento es un hecho, y raro es el modelo que no aumenta notablemente sus cifras de una generación a la siguiente. Si los compactos "calientes" sobrepasaron hace años la barrera de los 300 CV, te puedes imaginar el siguiente objetivo.

Mientras esperamos pacientes la llegada del futuro Volkswagen Golf R, basado ya en la próxima generación del mítico compacto alemán, algunos medios se aventuran a anunciar que su potencia (de 310 CV actualmente) podría dar un salto mortal para alcanzar nada menos que los 400 CV.

Teniendo en cuenta que los salientes Mercedes-AMG A 45 y Ford Focus RS ya desarrollaban 381 y 350 CV respectivamente, la idea de que sus futuras generaciones rocen los 400 CV no parece descabellada y, por ende, tampoco que el futuro Volkswagen Golf R llegue a esos números para no perder terreno frente a la competencia.

Volkswagen Golf R

El responsable de marketing y ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann, comentaba lo siguiente a la revista británica AutoExpress: "La marca R se radicaliza. El papel de R es ir más allá de lo racional. Nadie necesita un compacto de 400 CV pero... ¿tiene cabida? Desde luego, y ese es el territorio de R".

Microhibridación para todos los Golf

Aunque de momento las soluciones técnicas que permitirán al Golf R llegar a semejantes cifras de potencia son un secreto guardado bajo llave, la configuración fundamental no debería diferir mucho del actual, es decir, un 2.0 litros turbo de gasolina junto a la tracción total 4Motion de la casa y la conocida caja de cambios automática DSG, de doble embrague y siete relaciones.

La revista inglesa se atreve a adelantar que Volkswagen recurrirá a la electrificación, y más concretamente a la microhibridación con un sistema eléctrico de 48 voltios -que se extenderá además por toda la gama de la próxima generación del Golf, como ha confirmado la marca-, de la misma forma que lo están haciendo otras marcas como precisamente Mercedes-AMG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio