Publicidad

Volkswagen Cross Polo 2010

Volkswagen Cross Polo 2010
39 comentarios
HOY SE HABLA DE

Volkswagen pone a la venta en septiembre una nueva versión en la gama Polo, que se añade a las ya existentes (Advance y Sport) y que se distingue del resto por tener un aspecto diferente y un equipamiento específico.

Como en la versión anterior, no se han incluido ningún tipo de mejoras para circular fuera del asfalto (a excepción de una suspensión elevada 15 mm). Se confirma que sólo se comercializará sobre la versión 5 puertas, aunque hay novedades en lo que a su equipamiento se refiere y la gama de motores y transmisiones.

En el exterior, tendremos cinco colores como opción, de los cuales dos son exclusivos: el “Naranja magma” y el “Beige tierra metálico”. El color se aplica a la carrocería, los tiradores de las puertas y la franja superior del parachoques, mientras que los paneles de las columnas y los marcos de las ventanas son de color negro brillante.

CrossPolo 2

Equipamiento y motorizaciones

En el interior, como ya habíamos comentado, el Volkswagen Cross Polo cuenta con algunos aditamentos específicos: volante de cuero multifunción con aplicaciones en cromo mate y costuras a juego con la carrocería que recorren el salpicadero y el pomo en cuero del freno de mano, además del anagrama "CrossPolo" que está presente en el respaldo de los asientos delanteros.

A esto se le añade el climatizador Climatronic, Radio CD 510 con pantalla táctil y conexión Media-In, distintos bolsillos y cajones para ubicar objetos, reposabrazos central, pedales con aspecto de aluminio, retrovisores ajustables y calefactables eléctricamente, pantalla multifunción con indicador de control de la presión de las ruedas y cierre centralizado con mando a distancia.

Como novedad ahora sabemos además que de la gama de motores disponible (1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 y TSI 1.2 de 105 CV en gasolina y 3 motores diesel 1.6 TDI de 75, 90 y 105 CV, estos 3 últimos con un consumo de 4,3 litros cada 100 kilómetros), sólo las opciones intermedias de gasolina y diesel podrán ser combinables con la caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades DSG.

CrossPolo

Dado que este modelo no posee apenas aptitudes camperas, la única ventaja (además de la estética para el que le guste) que le veo es que en este modelo la carrocería va más alta (32 mm en total, 15 del aumento de altura de la suspensión y 17 mm por el aumento de radio de las ruedas con llantas de 17") y eso puedo facilitar el acceso al habitáculo a algunas personas.

En el anterior modelo, las diferencias estéticas empeoraban los datos de consumo y prestaciones respecto a las versiones normales. Por el momento sabemos que con el motor 1.2 TSI de 105 CV acelera hasta 100 Km/h en 9,9 segundos y consume 5,5 litros cada 100 kilómetros. Si lo comparamos con las versiones normales de gasolina de las que si disponemos de datos, acelera más y consume menos que cualquiera de ellos.

En Motorpasión | Volkswagen Cross Polo 2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio