El motor 2.0 TSI ya está disponible para el Volkswagen Sharan en España

El motor 2.0 TSI ya está disponible para el Volkswagen Sharan en España
33 comentarios

La marca alemana amplía la gama de motores disponible en la gama Volkswagen Sharan con la introducción de un nuevo motor de gasolina, el 2.0 TSI de 200 CV. De esta manera se pueden elegir dos motores gasolina, un 1.4 TSI, el nuevo 2.0 TSI, y dos motores diesel, el 2.0 TDI CR de 140 CV y el 2.0 TDI CR de 170 CV.

Con este motor, el Volkswagen Sharan tiene un consumo medio homologado de 8,6 litros cada 100 kilómetros, y en principio solo será combinable con la caja automática de doble embrague DSG de seis velocidades. El dato de aceleración está aún por determinar. Si sabemos que con este motor, la velocidad máxima alcanzará los 218 kilómetros por hora.

En cuando al equipamiento, únicamente se podrá optar por dos niveles, Advance y Sport, quedando fuera el acabado más básico, Edition. Los precios del Volkswagen Sharan con estos dos niveles de equipamiento son, respectivamente, de 41.590 y 44.650 euros.

VW Sharan 2

Al menos en España, lo más probable es que este motor represente una pequeña parte de las ventas, ya que si escogemos el motor 2.0 TDI CR de 170 CV, con un precio casi idéntico en ambas versiones, el consumo medio homologado se reduce hasta los 5,9 litros cada 100 kilómetros.

No digo con esto que el diesel sea la mejor opción, el motor de gasolina tiene también sus ventajas, pero teniendo en cuenta el tipo de coche del que estamos hablando, y la diferencia de consumo existente partiendo de un precio de venta similar y la dieselización generalizada del mercado español, es probable que sea la versión de manguera negra la que se lleve el gato al agua.

En Motorpasión | Volkswagen renueva (pero no revoluciona) la Sharan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio