La rueda de otro coche ha lanzado al espacio a un Kia Soul en el accidente más loco que hemos visto en mucho tiempo

La rueda de otro coche ha lanzado al espacio a un Kia Soul en el accidente más loco que hemos visto en mucho tiempo
7 comentarios

Ver accidentes como este sucedido en California pone los pelos de punta: un Kia Soul voló, literalmente, tras el impacto de la rueda de otro vehículo. Rueda que se soltó en plena autovía. Todo el capítulo ha quedado grabado en vídeo por la dashcam de otro coche, que circulaba justo detrás de ambos vehículos.

Afortunadamente, el conductor del accidentado Soul resultó ileso. Lo que es casi un milagro porque el pequeño SUV no sólo se levantó varios metros sobre el asfalto, sino que además dio varias vueltas de campana.

Y a diferencia de los dos Ferrari que volaron para acabar topándose contra un muro, en esta ocasión el pobre conductor del Kia no tuvo culpa de nada.

No, quizá no es buena idea convertir tu pick-up en una especie de monster truck

Los protagonistas de este surrealista incidente son una Chevrolet Silverado, claramente modificada, y el Kia Soul que tuvo la mala suerte de rebasarla por el carril contiguo. El Tesla fue un mero espectador: gracias a su dashcam todo quedó inmortalizado en un vídeo que su propietario ha compartido en Twitter. Lleva más de 13 millones de reproducciones, lo que no extraña viendo las imágenes.

Como se aprecia en el vídeo, la pick-up es cuestión iba equipada con ruedas mucho más grandes que las que lleva de serie en cualquiera de sus versiones, ni siquiera en las más deportivas. Pero quizá a su dueño eso de convertir su camioneta en una suerte de monster truck ha dejado de parecerle buena idea tras este "incidente".

Y es que en plena marcha, la rueda delantera izquierda de la Silverado se desprendió por completo: neumático y llanta. Ésta, a toda velocidad, se coló bajo el SUV que, seguramente, circulaba como mínimo a 100 km/h. El resultado fue que el Soul se alzó varios metros sobre el suelo. Tanto, como para elevarse por encima del techo de la pick-up que hacía gala de mayor distancia al suelo si cabe gracias a sus gigantescas ruedas.

Como señalan en The Drive, que la rueda se soltará podría deberse a varias causas. Por ejemplo, que se rompiera el separador necesario para colocar neumáticos de mayor tamaño. Pero también podría haberlo ocasionado que se hubieran soltado o partido los tornillos de la rueda.

Sea cual sea el motivo, el caso es que la rueda se soltó del eje estando en circulación en un vía rápida. Y provocó este dantesco accidente, con el Soul volando y luego cayendo contra el asfalto para dar varias vueltas de campana. Mientras, la pick-up siguió circulando varios metros más con solo tres ruedas: en el vídeo la vemos escorarse a la derecha, cruzando carriles, se deduce para pararse en el arcén.

Entendemos que el autor del vídeo no lo habría publicado en redes si el accidente hubiera ocasionado males mayores más allá de los materiales. Y es que en un comentario al tuit asegura que el accidentado pudo salir por su propio pie del Kia Soul. Menos mal. Sea como fuere, nos deja una valiosa lectura: cuidado con las modificaciones que le haces a tu coche.

Temas