Nissan GT-R contra tren bala japonés

Nissan GT-R contra tren bala japonés
37 comentarios

El Shinkansen (新幹線), o tren de alta velocidad de Japón, es el rival del Nissan GT-R en este curioso episodio de Top Gear. Se trata de comprobar qué medio de transporte es más rápido, si Jeremy Clarkson a bordo del GT-R sin respetar los límites de velocidad, o Richard Hammond y James May en Shinkasen, haciendo un recorrido mucho más largo.

Es un viaje de costa a costa en Japón, y es una oportunidad de conocer algunos aspectos del país nipón que merecen un comentario. Por ejemplo, Jeremy va comentando que para que un radar emita una multa a un coche, debe identificarse al conductor mediante una fotografía donde se le vea la cara, no basta con la matrícula. El coche lleva el navegador en japonés, mientras que los otros dos se apañan con un traductor.

El reto se anticipa difícil, ya que los trenes japoneses se considera que llegan tarde cuando se pasan un minuto de la hora prevista de llegada. Igualitos que en el resto del Mundo. Por otra parte, atravesar Tokio, una de las ciudades más atascadas del planeta, no mola. Vamos, no elegiría conducir un GT-R para chuparme un atasco de agárrate y no te menees.

¿Quién gana? La respuesta en el vídeo. Aconsejo cogerse unas palomitas, no es nada corto, dura una media hora. Como siempre, en inglés BBC. Sin haber terminado de verlo, apuesto por el tren.

Vídeo | Streetfire
En Motorpasión | El Nissan GT-R en Top Gear conducido por The Stig, ¿se puede pedir más?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio