Con una Ford Ranger Raptor a dos ruedas por un hueco imposible. Un reto que se ha convertido en récord

Con una Ford Ranger Raptor a dos ruedas por un hueco imposible. Un reto que se ha convertido en récord
1 comentario

Hacer pasar una mastodóntica Ford Ranger Raptor por un hueco tan estrecho que ha valido un récord Guinness. Lo ha conseguido Paul Swift y, cómo no, poniendo a esta pick-up a dos ruedas.

El especialista británico ya atesora con este cuatro récords mundiales, todos a base de hacer lo que mejor se le da: acrobacias al volante. Y por supuesto, ha quedado inmortalizado en vídeo.

Guinness de pasar por el hueco más estrecho con una pick-up en modo acróbata

Swift es todo un experto en la conducción a dos ruedas: a los siete años ya era capaz de hacerlo con soltura a los mandos del tractor de su padre. Y así acaba de rubricar ahora su nuevo récord mundial. Ha sido en Silverstone a principios de mes y en el Día Mundial de los Récords Guinness 2023.

El reto era hacer pasar la nueva Ford Ranger Raptor, que mide 5,36 m de largo y 2,02 m de ancho, entre dos postes situados lo más juntos posible. Al menos, más cerca que el anterior récord para superarlo, lo que ha hecho con un margen de menos de 1,0 cm.

Así, según detallan Guinness World Records, el juez midió la distancia entre los dos obstáculos en función de la altura de la pick-up, determinando un espacio total de 88 cm. Certificada la distancia, tocaba firmar el récord.

Swift lo consiguió tras varios intentos, con un margen muy muy escaso e inclinándose muchísimo para conseguirlo. Además tuvo que hacer frente a varios pormenores: por ejemplo, el viento que hacía en pista en el trazado británico el día de esta cita.

Y luego hacerlo con la Raptor en sí, para lo que tuvieron que reforzar la rampa de lanzamiento para que se pusiese a dos ruedas hasta llegar a los dos postes. El de Darlington se empeñó en usar la montura del óvalo porque, recientemente, había realizado a sus mandas varias acrobacias en varias filmaciones. Al final demostró que la elección fue la acertada.

Sea como fuere, Swift ya ostenta el récord de pasar por el hueco más estrecho con una pick-up a dos ruedas, batiendo el anterior en 9 mm.

Con éste ya van cuatro récords Guinness para el inglés, sumando sus tres anteriores: el aparcamiento en paralelo más ajustado con un coche eléctrico, realizar cinco acrobacias en el menor tiempo y mayor cantidad de donuts en un minuto rodeando una motocicleta haciendo un caballito. Puro espectáculo.

Temas