Compartir
Publicidad

Este es el Mercedes-Maybach G 65 Landaulet, paseando su V12 biturbo de 600 CV y sus plazas traseras descapotables por la red

Este es el Mercedes-Maybach G 65 Landaulet, paseando su V12 biturbo de 600 CV y sus plazas traseras descapotables por la red
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el próximo Salón de Ginebra, Mercedes-Benz desvelará una nueva variante de su eterno Clase G. Ya hemos visto el teaser oficial en el que se apuntaba a su carrocería Landaulet y a su V12, al ser un G65. Aparte del teaser oficial de Mercedes-Benz no se sabía nada más. Hasta que durante un evento privado en el Madikwe Safari Lodge, en Sudáfrica, alguien vio el coche y lo grabó en vídeo.

Siguiendo los pasos del G 63 AMG 6x6 y del G 500 4×4², la firma alemana propondrá el Mercedes-Maybach G65 Landaulet. Una bestia equipada con el V12 biturbo de 6.0 litros de cilindrada (que en el AMG G 65 desarrolla 630 CV), con el chasis sobreelevado y carrocería Landaulet.

Mercedes G 65 Landaulet

Las carrocerías Landaulet eran muy comunes en los años 20 y 30 del Siglo XX, mientras que en los últimos años sólo algunas versiones únicas de Rolls-Royce, Bentley o Lexus, y por supuesto el Maybach 62 S Landaulet de 2006, lucían esa carrocería donde sólo las plazas traseras pueden gozar del viaje al aire libre.

En cuanto al Mercedes-Maybach G 65 Landaulet del vídeo vemos que equipa unos neumáticos menos extremos que el G 500 4×4² -y por eso hay una rueda de repuesto en esta versión (Pirelli Scorpion ATR)-. También se aprecia que carece de los dobles amortiguadores por rueda que equipan los otros Clase G extremos.

Por otra parte, al tratarse de una versión limusina (es un cuatro plazas) también tiene una batalla ligeramente alargada, algo que se aprecia claramente en la forma de las puertas traseras y en la ubicación del eje posterior.

Mercedes G 65 Landaulet

Algunos se preguntarán, ¿por qué esta extraña versión? La realidad es que la demanda de estas versiones extremas del Clase G es elevadísima. De hecho, en la factoría de Graz idearon el G 500 4×4² y dejaron de hacer el G 63 6x6 porque en el sitio de un 6x6 podían fabricar dos G 500 4×4². De este modo, responden a la elevada demanda de este tipo de Mercedes G. Por lo visto, todavía hay más demanda que satisfacer.

En Motorpasión | Mercedes-Benz G 500 4x4²: al volante de este obsceno y brutal todoterreno alemán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos