Compartir
Publicidad
Publicidad

El Giannini 350 GP es el Fiat 500 con motor de Alfa Romeo 4C y tracción trasera que siempre deseaste

El Giannini 350 GP es el Fiat 500 con motor de Alfa Romeo 4C y tracción trasera que siempre deseaste
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Abarth le metió mano al Fiat 500, han aparecido versiones realmente deportivas y divertidas. El Abarth 595 Competizione y el 695 Biposto son algunas de las locuras hechas realidad por la propia Abarth.

Sin embargo siempre hay alguien que quiere más. Más potencia, más agresividad, más de todo. Para ellos, el Giannini 350 GP Anniversario será el modelo ideal. Motor de Alfa Romeo 4C en posición central trasera y tracción trasera con una carrocería ensanchado a lo Renault 5 Turbo. ¿Qué más se puede pedir?

Giannini 350 Gp Anniversario

Giannini es una histórica escudería italiana convertida a preparador y especializado en los Fiat. Es un poco como Abarth, pero sin llegar al mismo nivel de fama internacional y que sigue siendo independiente. Para celebrar sus 100 años de historia, la marca ideó este Giannini 350 GP Annviersario.

La idea es muy simple, eliminar las plazas traseras del Abarth 500 y aprovechar ese espacio para instalar el 4 cilindros turbo del Alfa Romeo 4C. El motor, potenciado 350 CV va asociado a un cambio manual y envía el par motor exclusivamente al eje trasero.

La carrocería, realizada en gran medida en fibra de carbono (el coche pesa 1.250 kg), exhibe unas aletas ensanchadas de lo más sugerentes. Y es que debido a la corta batalla del 500, en Giannini han optado por dotar el coche de un ancho de vía generoso en cada eje en pro de un mínimo de estabilidad.

Los frenos son de origen Brembo con pinzas de 6 pistones, mientras que la suspensión push-rod cuenta con amortiguadores de cuerpo roscado y depósito separado Öhlins.

Giannini tiene la intención de fabricarlo en serie limitada, bajo pedido, hasta un máximo de 100 unidades. Es un juguete muy apetecible, sin duda, pero en Italia costará la friolera de 150.000 euros, es decir, más del doble del exclusivo y radical Abarth 695 Biposto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos