Desde Rusia, con pistola: cuando el efecto cremallera sale bien

Desde Rusia, con pistola: cuando el efecto cremallera sale bien
53 comentarios

Entendemos como efecto cremallera aquella situación de la circulación en la que los conductores facilitan el cambio de carril a los vehículos procedentes del carril vecino, de forma que el flujo vehicular de ambos carriles se funde en uno solo de forma ágil y segura. Esto sucede cuando la calzada se estrecha por lo que sea.

En España no tenemos una normativa clara que nos guíe a la hora de proceder en situaciones de tráfico tan denso. En incorporaciones, tiene prioridad el vehículo que circula por la vía principal, pero su conductor también tiene la obligación de facilitar la incorporación en la medida de lo posible. Y en finales de carril… como mucho, uno puede atender a ciertos consejos que ayudan a restablecer la fluidez del tráfico, pero poco más. A la práctica, reina la idea de que uno tiene prioridad dentro de su carril y ya.

En Rusia, donde a veces demuestran tener unos códigos propios en materia de honor y circulación, tienen unas formas algo más expeditivas de arreglar este tipo de conflictos. Hay dos coches, un solo carril, una pistola… Bueno, siempre se puede dialogar, que hablando la gente se entiende.

Este es un efecto cremallera que acaba bien. De un efecto cremallera que acaba mal no tenemos vídeo. Ojo, y que sigamos así por muchos años, que no es plan de acabar a tiros por llegar diez metros antes a destino. ¿Vosotros cómo os lo montáis cuando os pilla una retención de este tipo?

Un saludo para Manolo, y gracias por la pista
Vídeo | SpIderZ (LiveLeak)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio