Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrysler y Audi firman las paces por el caso Eminem

Guardar
49 Comentarios
Publicidad

Antes de contaros nada más, tenemos que remontarnos a febrero de este año. Con motivo de la Super Bowl, Chrysler emitió en televisión un anuncio sobre el Chrysler 200. Al volante, el rapero Eminem, y de fondo, la Motor City, Detroit. De fondo, sonaba la música de “Lose Yourself” del álbum “8 Mile”.

¿Por qué ese tema? Pues porque en Detroit existe una enorme avenida que se llama 8th Mile. El anuncio ganó cinco premios en el Festival de Cannes, y a los directivos de Audi les gustó tanto que decidieron, digamos, inspirarse un poco en él (por ser fino).

La versión del anuncio emitido en Alemania, con el Audi A6 Avant y un anónimo alemán como protagonistas, aparece solo tres meses después. La estructura del anuncio es muy similar, así como la música, el tipo de realización también. Cuando se enteraron en Estados Unidos, Chrysler y Eminem llamaron a sus abogados.

Como puede apreciarse, la similitud es algo más que casual, es una fusilada de la idea total. Antes de meterse en una batalla judicial que habría hecho daño a todos, han decidido llegar a un acuerdo amistoso (eufemismo de que a Audi la broma le va a salir cara).

Los detalles del acuerdo no se conocen, pero sabemos que Audi invertirá en el desarrollo social de la ciudad. ¿Acaso Detroit necesita tal cosa? Sí, esa ciudad está mucho peor de lo que pensáis. La antes floreciente ciudad del motor y del soul afroamericano he llegado a perder la mitad de su población y tiene zonas fuera del imperio de la Ley.

La marca alemana ha reculado, indicando el respeto que tiene por Eminem y la campaña publicitaria de Chrysler, y que dicho comportamiento no volverá a repetirse. Si no lo leo, no lo creo, porque si Audi se ha caracterizado por una cosa en su publicidad, es por la originalidad y la calidad.

Vía | Carscoop
Vídeo | Anuncio Chrysler, Anuncio Audi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos