Compartir
Publicidad

Project Viper, un Land Rover Defender preparado para llevarte al fin del mundo

Project Viper, un Land Rover Defender preparado para llevarte al fin del mundo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La oferta de auténticos todoterrenos en el mercado actual es cada día más escasa, pero aún quedan fanáticos del off-road decididos a crear bestias capaces de llevarte al fin del mundo. Es es el caso del especialista East Coast Defender y su 'Project Viper', un Land Rover Defender preparado hasta los dientes por el que piden nada menos que 285.000 dólares (unos 253.000 euros al cambio).

Fabricado en el estado de Florida, Estados Unidos, y sólo bajo peticiones de clientes hasta un total de diez unidades, este animalito de campo está pensado para afrontar cualquier tipo de terreno o aventura y el objetivo de la compañía que lo ofrece es convertirse en el mejor preparador de Defender del mundo. Pero... ¿qué proponen exactamente para el todoterreno británico? Veámoslo.

Para empezar, dando vida al modelo encontramos un motor 6.2 litros V8 LS3 de origen Chevrolet que alcanza 436 CV y 576 Nm de par máximo, combinado con una transmisión automática de seis relaciones. Al ocho cilindros hay que sumar un radiador de aluminio artesanal, un depósito de combustible de acero inoxidable fabricado a mano, suspensión específica con amortiguadores King Off-Road Racing y muelles Old Man Emu (5 centímetros más largos) y componentes reforzados.

Project Viper Land Rover Defender
Project Viper Land Rover Defender

Ambos ejes son de alto rendimiento y firmados por KAM, con diferenciales de bloqueo electrónico, y las llantas ADV.1 de 20 pulgadas con neumáticos Nitto 'Mud Grappler' esconden un equipo de frenos formado por pinzas Wilwood de seis pistones delante y cuatro detrás, junto a discos ventilados y perforados en ambos ejes.

Además, el modelo incorpora un montón de accesorios exteriores como ventanillas tintadas, defensa tubular delantera con cabestrante WARN, jaula antivuelco externa, módulos de faros LED en el techo (uno delante y otro detrás), cajón trasero a medida con caja de herramientas y asientos, o un portaruedas también fabricado a medida.

Project Viper Land Rover Defender
Project Viper Land Rover Defender

Por dentro equipa aire acondicionado, asientos delanteros de tipo baquet forrados en cuero y calefactados, iluminación ambiental LED, instrumentación específica Moal Bomber, pantalla táctil Kenwood para el sistema multimedia y el navegador, cámara de marcha atrás, Wi-Fi, conectividad Apple Car Play y Android Auto, sistema de audio Morel, carga inalámbrica para el teléfono móvil, elevalunas eléctricos o alarma, entre otras cosas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos