No ajustes la pantalla, estás viendo el Porsche 911 más negro del mundo y es tan oscuro como inquietante

No ajustes la pantalla, estás viendo el Porsche 911 más negro del mundo y es tan oscuro como inquietante
5 comentarios

Nuestro hoy protagonista es, posiblemente, el Porsche más negro del planeta. Es obra del especialista japonés Pit One Customs, que ha vestido su carrocería con una pintura negra que refleja menos de un 1 % de la luz.

El resultado es este Porche 911 que muestra un aspecto casi bidemensional, pues los nervios y formas de la carrocería quedan completamente dilapidadas ante este negro tan puro.

¿Un 911 o un agujero negro?

Pit One ha mostrado su trabajo en este vídeo, para el que ha tomado por banda un Porsche 911 Turbo de la anterior generación, la 991. La pintura en concreto se denomina Musou Black y ha sido desarrollada por la firma también nipona Koyo Orient Japan.

Esta pátina acrílica a base de agua refleja únicamente un 0,6 % de la luz, es decir que absorbe un 99,4 % de la luz visible. El resultado es un negro mate tan profundo y oscuro, que el 911 parece una suerte de agujero negro.

Sus creadores aseguran que su concepción cumple con las normas medioambientales y que es prácticamente inodora. Pero para mantener esa apariencia tan "negrísima" no permite aplicar una capa protectora o cera alguna, lo que se traduce en que es extremadamente vulnerable, especialmente a la lluvia.

Esta pintura se lanzó en 2020, y de hecho el trabajo de Pit One no es el primero en llevarla: este Mitsubishi Lancer también hizo lo propio poco después de que Koyo Orient la estrenara.

También encontramos otro precedente de pintura ultranegra capaz de quedarse con casi toda la luz: la desarrollada por BMW y bautizada como Vantablack VBx2. La vistió como un puro experimento el BMW X6 Vantablack y en su caso era aún más negra ya que absorbía el 99,96 % de la luz.

Bmw X6

Y es que a nivel comercial incluir este tipo de pintura en la paleta de colores de BMW era inviable, ya que es extremadamente cara. Y lo mismo ocurre con esta Musou Black, pues cada 100 mililitros cuestan la friolera de 2.500 yenes (unos 18 euros al cambio actual).

Pero más allá de lo costosa que es, es asimismo cuestionable en términos de seguridad, pues se traduce que el coche apenas se vea, sobre todo de noche, en calles mal iluminadas, o túneles. Algo que rápidamente han señalado los internautas en las respuestas al vídeo de Pit One: "Si no lleva las luces encendidas, de noche no se ve".

Así, el trabajo de este especialista japonés apunta a más exhibición que otra cosa, aunque para el vídeo se paseara por las calles tanto de día como de noche. De hecho se muestra ahora en sus dependencias y estará allí luciendo palmito todo este mes de julio.

Temas
Inicio