Compartir
Publicidad
Publicidad

Giannini 350 GP4: traccion total y 350 CV para este brutal Fiat 500

Giannini 350 GP4: traccion total y 350 CV para este brutal Fiat 500
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses el especialista italiano Giannini presentaba un Fiat 500 muy especial, de tracción trasera y con el motor de un Alfa Romeo 4C en posición central, y ahora lanza una evolución del mismo radicalmente diferente, bajo el nombre de Giannini 350 GP4.

¿En qué se diferencian? Pues, para empezar, el motor ya no va colocado tras el conductor, sino en su posición original, bajo el capó delantero. Además, atrás queda la tracción trasera a favor de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Por el momento Giannnini no ha especificado qué motor esconde el 350 GP4, aunque desarrolla la misma potencia que el 1.750 centímetros cúbicos del 4C de la versión anterior, es decir, 350 CV. A pesar de esta cifra, no es el Fiat 500 más potente, ya que Pogea Racing ofrece 404 CV para el pequeñín de Fiat.

Giannini 350 GP4
Giannini 350 GP4

Al cambiar el motor de ubicación, este 500 recupera los asientos traseros, pero debido a la instalación de la tracción total es probable que el peso del conjunto sea algo superior a los 1.250 kilogramos del 350 GP. En cualquier caso, suponemos que mantiene la suspensión push-rod con amortiguadores de cuerpo roscado y el equipo de frenos Brembo con pinzas de seis pistones.

Hasta que no concluya la fase de pruebas del modelo, el preparador no aportará detalles técnicos, aunque a la vista está que recurre a mucha fibra de carbono y a vetanillas de plexiglás, en pro de la ligereza. El gigantesco difusor trasero o el splitter frontal también adelantan una trabajada aerodinámica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos