eRUF Stormster EV o Porsche Cayenne eléctrico

eRUF Stormster EV o Porsche Cayenne eléctrico
42 comentarios

Lo siento, traigo otro eléctrico, pero este tiene un diseño más fumable. Es una transformación que el preparador especializado en Porsche saca del Cayenne al que se le retira el motor y se le pone otro, pero alimentado por electricidad. No es la primera vez que lo hacen, ya sacaron un "911 eléctrico":https://www.motorpasion.com/deportivos/el-porsche-911-electrico-de-ruf-sale-a-la-luz.

RUF afirma que saca el primer SUV eléctrico de la Historia. El Stormster tiene un motor Siemens Electric de 367 CV, capaz de catapultarle a 100 km/h en 10 segundos y de alcanzar 150 km/h (debo entender limitados adrede). La autonomía es de 200 kilómetros con una carga completa gracias a baterías ión-litio.

Uno de sus inconvenientes es el peso, que se dispara hasta casi 2,7 toneladas, mucho más que el modelo de serie. No sé el dato del par, pero debe ser MUY superior al modelo normal gasolina o diesel. Está pensado para el asfalto, los neumáticos Hankook 295/30 R22 son para circulación por carretera principalmente.

eRUF Stormster EV

Hagamos algunas comparaciones. Tiene más potencia que los Cayenne 3.6 V6 gasolina y 3.0 TDI, de hecho iguala en caballos al Cayenne S. El dato de aceleración es mejor en el gasolina y en el diesel, así como la velocidad y la autonomía. El peso de las versiones convencionales es de 2,2-2,3 toneladas.

Sin embargo, en cuanto a eficiencia no hay lugar a la duda, pues el eRUF es muchísimo más económico de mover (aunque su coste inicial sea muy superior) y en cuanto a contaminación, las emisiones equivalente según la producción europea de electricidad deben ser equivalentes a una berlina diesel de tamaño medio.

Que yo sepa, este modelo no es para comercializarlo, el comunicado no lo dice. De momento ha debutado en la Cumbre sobre el cambio climático de Copenhague junto a una surtida variedad de coches eléctricos de todos los tipos. Pensándolo bien, las prestaciones que tiene son correctas aunque sea poco útil fuera de asfalto.

eRUF Stormster EV

Vía | "World Car Fans":http://www.worldcarfans.com/109120923461/eruf-stormster-ev-based-on-porsche-cayenne-revealed Fuente | "RUF":http://www.ruf-automobile.de/content.php?seite=seiten/aktuelles.php&archiv=&jahr=&details=69 En Motorpasión | "El Porsche 911 eléctrico de RUF sale a la luz":https://www.motorpasion.com/deportivos/el-porsche-911-electrico-de-ruf-sale-a-la-luz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio