Compartir
Publicidad

Cómo sacarle 1.005 CV al Mercedes-AMG S63 Cabriolet para convetirlo en el descapotable más brutal

Cómo sacarle 1.005 CV al Mercedes-AMG S63 Cabriolet para convetirlo en el descapotable más brutal
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo lógico es pensar que el Mercedes-AMG S63 Cabriolet y su motor V8 biturbo de 585 CV no necesita aderezo alguno. Pero para los especialistas tuning nunca es suficiente. Prueba de ello es esta preparación sobre el descapotable de la estrella que firman los alemanes Posaidon, que eleva la potencia del cabrio de la estrella por encima de los 1.000 CV.

Sin comerlo ni beberlo, los chicos de Posaidon han dado vida a uno de los descapotables de cuatro plazas más potentes jamás concebidos. El hacer del preparador germano se centra en la mecánica, manteniendo intacta la estética del ya de por sí brutal cabrio de Mercedes-AMG. Sobre él ya han trabajado otras firmas, como Brabus, especializado en las marcas de Daimler, que conseguía sacarle hasta 850 CV para convertirle en uno de los cabrios para cuatro ocupantes más brutales de todos los tiempos.

Pero el espectacular Babus 580 6.0 Cabrio, así lo rebautizaba el especialista, se queda corto al lado de la visión propia de Posaidon. Y es que, tras su hacer, el V8 de 5.5 litros de 585 CV y 900 Nm del Mercedes-AMG S63 Cabriolet pasa a unos estratosféricos 1.005 CV y 1.400 Nm de par. Obviamente, estos 5 CV sobre los 1.000 vienen siendo completamente testimoniales, lo que no deja de ser un guiño al Bugatti Veyron y sus 1.001 CV.

350 km/h y 2,9 segundos para hacer el 0-100

Mercedes-AMG S63 Cabriolet Posaidon

Para elevar a semejante nivel la entrega del propulsor del S63 Cabriolet, Posaidon ha aumentado su cilindrada, pasando de los 5.5 litros a los 6.3 litros, además del pertinente y necesario ajuste en la centralita de gestión electrónica. De igual manera, el especialista alemán ha reforzado los pistones, ha ajustado su relación de compresión y, por supuesto, sus dos turbos también ha sido revisados a fin de ofrecer unos brutales 420 CV adicionales.

A fin de hacer frente a tamaña potencia, Posaidon también incluye un nuevo sistema de refrigeración, se ha incorporado un filtro de aire deportivo así como un nuevo radiador, y se ha revisado el diferencial autoblocante y la transmisión automática de seis velocidades.

Mercedes-AMG S63 Cabriolet Posaidon

Gracias a esta inyección de potencia, el Mercedes-AMG S63 Cabriolet según Posaidon ofrece unas prestaciones de otro mundo: acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (el modelo de serie lo hace en 3,9 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h, aunque ésta va limitada electrónicamente (100 km/h que el S63 Cabriolet de producción).

Tratándose de una preparación que se limita a la mecánica, cualquiera de los Mercedes-AMG que equipan idéntico motor, también podrán optar a esta potenciación de más de 400 CV. Lo que no menciona Posaidon es en qué se queda el consumo ya de por sí bastante generoso en el S63 Cabriolet, que homologa 10,4 litros en ciclo mixto. Aunque cuando te propones tener una bestia de más de 1.000 CV, poco importa el consumo...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio