Compartir
Publicidad

AC Schnitzer GP3.10: BMW Serie 3 con motor V10 del M5 que alcanza 552 cv funcionando con gas

AC Schnitzer GP3.10: BMW Serie 3 con motor V10 del M5 que alcanza 552 cv funcionando con gas
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta probablemente positiva moda de teñir de verde todo modelo presentado en el Salón de Frankfurt, ya sea en forma de híbridos, eléctricos o en general discretos a la hora de lanzar CO2 a la atmósfera, los preparadores de tuning no se iban a quedar fuera, y AC Schnitzer se lleva esta perla al salón germano.

Este BMW Serie 3 utiliza el motor 5.0 V10 del M5/M6, pero modificado para poder utilizar gas LPG (Liquified Petroleum Gas, ligeramente distinto al gas natural), que alcanza los 552 caballos, 45 más que el motor original, y 540 Nm de par tanto si usa gasolina como si usa gas, o al menos eso afirman desde AC Schnitzer.

Como punto negativo, la utilización del gas reduce las emisiones de CO2 en un 15%, cifra que es buena pero tampoco rompedora. Pero como punto positivo, sigue siendo una máquina brutal: 0 a 100 en 4,5 segundos, 0 a 200 en 13,9 y velocidad máxima de 320 km/h.

Estéticamente muestra una gran cantidad de cambios: impresionante escape central, espejos estilo M3, entradas de aire en el capó (que por cierto, no parece haber sido modificado para poder meter el V10), preciosas llantas similares a las del Ferrari P4/5 y un interior donde no queda nada sin modificar, pero todo ello de una forma bastante elegante (lógicamente, este punto es discutible).

De momento es un prototipo que no está a la venta, pero su precio podría rondar los 198.000 euros.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | BMW Serie 3 Coupé por AC Schnitzer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos