Compartir
Publicidad

Vivirás en un Manga con este Toyota GT86 con el que la marca rinde homenaje a Initial D

Vivirás en un Manga con este Toyota GT86 con el que la marca rinde homenaje a Initial D
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay coches que están asociados a un héroe de ficción para siempre. El DeLorean DMC-12 de Marty McFly y Doc, en el Regreso al Futuro, o el Aston Martin DB5 al incombustible James Bond. No es algo exclusivo del cine, en los manga o anime también pasa. El Porsche 930 negro ultrapreparado y el Datsun 240Z de Midnight Club o el Toyota AE86 Sprinter trueno de Takumi Fujiwara en Initial D.

El actual Toyota GT86 es la reinterpretación moderna de aquel AE86. Y hoy, Toyota homenajea a Initial D -un manga y una serie de anime-que tanto hizo por la fama de Toyota y del AE86- con una versión del GT86 descaradamente inspirada en el AE86 de Initial D.

El Toyota AE86 que Takumi pilota en Initial D está inspirado en el coche personal del piloto Keiichi Tsuchiya, quien trabajó en la serie como consultante. Algunos de los rasgos del coche de Initial D, como el capó en fibra de carbono y el escape Fujitsubo, eran exactamente los mismos que en el coche de Tsuchiya.

Initial D Gt86 2016

El concept car Toyota GT86 Initial D utiliza un máximo de elementos aftermarket similares al original. Como el AE86, equipa un capó en fibra de carbono, escape Fujitsubo y llantas negras Watanabe F8. La suspensión, faros y carrocería han sido modificados para darle un aire más cercano al AE86 de Takumi.

Initial D Gt86 2016

Este concept car es una creación de Toyota Motor UK, mientras que los fondos en los que se presenta el coche son obra de la artista británica Sonia Leong. Por cierto, la mayoría de las piezas que sirvieron para la creación del coche están disponibles como accesorios en el Reino Unido, por si alguien decide recrear su propio AE68/GT86.

En Motorpasión | Por fin llegan los cambios del Toyota GT 86

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio