Publicidad

Toyota podría estar desarrollando un GR Corolla de 300 CV con el mismo motor y tracción integral que el GR Yaris

Toyota podría estar desarrollando un GR Corolla de 300 CV con el mismo motor y tracción integral que el GR Yaris
15 comentarios

La llegada del Toyota GR Yaris ha supuesto un revulsivo para la imagen de Toyota. Y aunque se trata de un auténtico 'homologation special', el simple hecho de su existencia en la gama Toyota hace pensar que todavía hay hueco para un deportivo en la gama del fabricante japonés. Viendo el éxito de modelos como los CUPRA León, Hyundai i30 N y el eterno Volkswagen Golf GTI, lo raro es que la marca no se haya atrevido todavía con un Toyota GR Corolla.

Ojo, no estamos hablando del Corolla GR-SPORT y que ilustra estas líneas, se trataría de un auténtico Corolla deportivo. No hay nada oficial, de momento, pero tal y como recoge nuestro compañero Gerardo García en Motorpasión México, “Toyota registró el nombre 'GR Corolla' ante la oficina de propiedad intelectual de Australia el pasado 17 de marzo, lo que invita a pensar que la versión más picante del compacto japonés ya recibió luz verde”.

Bajo el capó de este Corolla, nos encontraríamos con el mismo 3 cilindros 1.6 litros turbo que equipa el Toyota GR Yaris con una potencia de 261 CV. Sin embargo, la publicación japonesa Car Sensor asegura que en Toyota quieren lograr una potencia de 300 CV.

Objetivo: 300 CV

Según ellos, Toyota tiene el "objetivo de mejorar las prestaciones" de su motor de tres cilindros en el Corolla, un coche más grande y pesado que el Yaris, y para ello "se ha fijado como meta alcanzar los 300 CV".

Toyota GR Corolla

Además, aseguran que el motor iría asociado a la misma tracción integral con reparto de par ajustable y a un cambio manual de 6 relaciones con sistema que simula un punta tacón adecuando automáticamente las revoluciones del motor. Es un sistema similar a lo que vimos en el Nissan 370Z o el Porsche Cayman GT4.

La publicación nipona habla además de una versión con carrocería familiar con ese mismo motor, es decir, un Toyota GR Corolla Touring Sport capaz de rivalizar con el CUPRA León Sportstourer y el futuro Volkswagen Golf R Variant. Y por si fuera poco se habla incluso de un GR Corolla equipado de un 2.0 litros híbrido.

Muchas hipótesis y muchas versiones que al final ni siquiera sabemos si llegarán a Europa, pues bien podrían verse limitadas a Japón, Oceanía y Norteamérica. Todavía habrá que esperar unos meses para saber más.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai i30 N Performance, un compacto de 275 CV realmente deportivo y generoso en sensaciones a la vez que asequible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio