Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota Etios, otro nuevo low-cost

Toyota Etios, otro nuevo low-cost
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pastel es grande y todo el mundo quiere un trozo, así que Toyota acaba de presentar su nuevo modelo de bajo coste, el Toyota Etios. Será presentado oficialmente en el reino de los low-cost, en la India, y su objetivo es rivalizar en países emergentes con modelos similares, cuyas ventas están creciendo considerablemente.

Sus medias exteriores son contenidas (y cortadas con el mismo patrón que todos sus rivales): 4,25 metros de largo, 1,51 de alto y 1,69 de ancho, lo que no le impide tener un generoso maletero de 595 litros. En el apartado mecánico sabemos que contará con un motor 1.5 de 90 CV (con una caja de cambios manual de 5 velocidades). Se espera que junto con la versión familiar, que será presentada más adelante, llegue un motor más pequeño, seguramente un 1.2 que rendirá bastantes menos caballos.

Nos queda por aclarar la otra gran incógnita, el precio. El la India costará aproximadamente medio millón de euros, lo que al cambio supone unos 8.250 euros. La aventura de Toyota en la India empieza bien, pero no son pocos los retos a los que la marca japonesa se tendrá que enfrentar.

Etios 04

Renault ya lo intentó gracias a su alianza con Mahindra & Mahindra, y acabó siendo una mala operación de la que la marca del rombo intentó salir airosa de la mejor manera posible. Los mercados emergentes son atractivos, porque registran incrementos de volumen importantes, pero eso no significa que no sean competitivos. Ofrecer un producto razonablemente bueno a un precio tan bajo no es nada fácil.

Etios 02

Etios 03

Vía | Autoblog
En Motorpasión | La filosofía del “low-cost” gana adeptos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos