Compartir
Publicidad
Publicidad

Al fin un fabricante diseña un concept pensando en la movilidad universal: el Toyota i-Ride (y ya va camino a Tokio)

Al fin un fabricante diseña un concept pensando en la movilidad universal: el Toyota i-Ride (y ya va camino a Tokio)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota ha diseñado una variante del Concept-i que presentó en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas en enero de 2017, y lo ha hecho más práctico. La firma nipona define el i-Ride como un concepto de "movilidad urbana fácil de usar". Cuenta con puertas de alas de gaviota, un asiento deslizante universal eléctrico y una joystick, todo pensado para los usuarios en silla de ruedas.

Toyota presentará su visión de cómo será el futuro de la movilidad en el Salón de Tokio a partir del 25 de octubre, y esta incluye además del Concept-i y el i-Ride, el i-Walk, un vehículo compacto de tres ruedas que ocupa un espacio equivalente al de un peatón mientras camina.

Movilidad para todos

i-ride

Aunque no puede llegar a competir con los alas de gaviota más icónicos de la historia (no es un coche de producción), el i-Ride podría considerarse rival en cuanto a tamaño del Suzuki Cara / Autozam AZ-1.

Con una longitud de solo 2.500 milímetros, un ancho de 1.300 mm y una altura de 1.500 mm, el prototipo de Tokio tiene una distancia entre ejes de 1.800 mm. Y puede viajar hasta 150 kilómetros entre cargas. Pero lo mejor de este biplaza eléctrico es que está pensando para las personas que se desplazan en silla de ruedas.

toyota

El modelo cuenta con puertas con alas de gaviota que proporcionan una gran abertura, y un asiento eléctrico que se desliza hacia la entrada para facilitar el transporte de la silla. Además, se conduce a través de un joystick, eliminando el volante, el acelerador y los pedales de freno.

Incluye además un sistema de Inteligencia Artificial que se muestra en la gran pantalla del panel de instrumentos. Proporciona información parar facilitar la salida, así como los lugares que cuentan con adaptaciones y están libres de barreras arquitectónicas.

Cabe destacar que fabricantes como Ford, Chrysler con la Pacífica o Equal han apostado, en mayor o menor medida por la movilidad universal, pero no suele ser la principal apuesta de las marcas.

El 'Segway' del futuro

toyota

Toyota también presentará su particular 'Segway' con el Concept i-Walk, un futurista patinete de tres ruedas automático. Con un reducido tamaño compacto (500-700 mm de largo, 400 mm de ancho y 1.130 de alto) permite moverse por la ciudad gracias a los sensores que recogen información durante el recorrido.

Si el vehículo detecta peligro mientras conduce, avisará activamente al conductor y automáticamente tomará medidas para evitar una situación conflictiva. Además, se utilizan tres ruedas y un mecanismo variable de distancia entre ejes que se adapta a la velocidad, asegurando así la estabilidad al parar y al conducir.

toyota

Gracias a su escasa altura desde el suelo, ofrece un manejo fácil; Toyota va un paso más allá y afirma que incluso las personas mayores y las mujeres con falda pueden usarlo. Algo muy loco. Tiene además una autonomía de entre 10 y 20 km, y está diseñado para compartir servicios con otros vehículos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos