¡Rebajas de verano! El Hummer H1 de 2Pac Shakur vuelve a salir a subasta por mucho menos dinero

¡Rebajas de verano! El Hummer H1 de 2Pac Shakur vuelve a salir a subasta por mucho menos dinero
6 comentarios

Si eres un rapero muy chungo, pero chungo de verdad, necesitas un coche a la altura de las expectativas, un coche que después de tu muerte infunda tanto respecto que tenga que salir dos veces a subasta antes de que alguien decida hacerse con él. Parece que eso es lo que ha ocurrido con el grotesco Hummer H1 propiedad del malogrado rapero Tupac Shakur (a.k.a. 2Pac).

Este mes de agosto, entre terracita y terracita, tienes una nueva oportunidad para hacerte con el coche de empresa con el que 2Pac iba de bolo en bolo, un Hummer H1 de primera generación con su enorme motor diésel de ocho cilindros en uve que ahora cuenta en su odómetro con 16.256 km. Y si pensabas que por ser revendido de nuevo iba a salir barato, ¡acertabas!

Eliminator, el H1 de 2Pac

Hummer H1 2pac 6

Hace 18 meses el mismo coche fue subastado, adjudicándose por unos descomunales 337.144 dólares. Tan arriba se vino el pujador con el precio final que acabó por no poder pagarlo y tuvo que ser devuelto a la casa de subastas, que de nuevo lo saca a pasear esperando poder adjudicarse una cifra en torno a los 100.000 euros.

A cambio, además de un vehículo con habilidades para la conducción offroad y para invadir países enemigos, el H1 ex-2Pac cuenta con algunas modificaciones únicas como paragolpes en chapa punta de diamante, iluminación adicional 360 grados, barras de protección, llantas offroad con neumáticos especiales y sistema de inflado, tres megáfonos para rapear a todo trapo desde el interior, cabestrante, GPS Sony, lunas tintadas y, ¡atiende!, equipo de sonido Clarion con cargador de 12 CDs.

¿Quién era 2Pac?

Hummer H1 2pac 11

Por si eres de esos a lo que el nombre de 2Pac ni siquiera les suena, vamos a hacer un pequeño repaso. Tupac Amaru Shakur, o Lesane Parish Crooks como le conocían sus padres, nació en East Harlem (Nueva York) en 1971. Criado entre pobreza y la violencia de las calles del Bronx, Tupac se convirtió en un rapero con un discurso bastante controvertido (por no decir otra cosa).

Como artista ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, pero se convirtió en una figura odiada, instigadora del enfrentamiento West Coast vs East Coast, hasta el punto de ser objeto de ataques y robos, sobreviviendo a cinco disparos a la entrada de los estudios de la productora Bad Boy Records y acabando en prisión por agresión sexual.

Tras salir de la cárcel con la ayuda de la productora Death Row Records, el 7 de septiembre de 1996 fue tiroteado desde un coche en plena calle de Las Vegas, acabando con su vida seis días más tarde.

Ahora tú puedes hacerte con una parte de la historia de la música de finales del siglo XX y principio del XXI. O precisamente por eso nadie lo quiera.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio