Compartir
Publicidad

Land Rover Range Rover Sport TDV8

Land Rover Range Rover Sport TDV8
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Debido a las vacaciones, largos dias de estrés veraniego y alguna que otra escapada, tengo algunas peticiones por mail pendientes, y entre ellas se encuentra esta, de los amigos Xal y Bipo (que se pusieron de acuerdo para enviarla el mismo día), para comentar la salida al mercado a principios de 2007 del Land Rover Range Rover Sport TDV8.

Según tengo entendido y he leído en revistas especializadas, a pesar de su aspecto de SUV refinado y lujurioso, el nuevo Range Rover se desenvuelve perfectamente en terrenos escarpados y duros. Por supuesto, no está preparado para el 4×4 extremo, pero sus prestaciones offroad están muy por encima de competidores como el BMW X5 y similares, aunque no tan destacadas como su primo del campo, el Land Rover Defender.

Land Rover Range Rover Sport TDV8

El nuevo modelo, que no sustituye al actual TDV6, cuenta con un potente motor V8 de 3,6 litros de cilindrada y 272 CV de potencia máxima. Su caja de cambios puede ser controlada de forma automática o con la tecnología que Land Rover denomina ‘CommandShift’, que viene a ser lo mismo que un cambio secuencial.

Para que su uso en asfalto o fuera de él sea el más adecuado en todo momento, cuenta de serie (opcional en otros modelos) con el ‘Dynamic Response’, un sistema que evita el balanceo de la carrocería cuando se circula por terrenos firmes y a altas velocidades, pero que se ajusta para obtener el mejor recorrido de suspensiones posible cuando se hace por terrenos rotos.

Land Rover Range Rover Sport TDV8

Otras de las características son las reductoras, la suspensión neumática y el control de descensos (HDC), además del selector ‘Terrain Response’, que cuenta con cinco posiciones para regular la altura de la carrocería, la respuesta del motor, el control de descenso, el control de tracción y la caja de cambios.

Sin embargo, uno de los fallos más gordos que le veo, y quizás de los más graves, debido a su pronunciado caracter offroad, son las llantas y neumáticos que hay en opción. ¿Para qué hacer un coche de este estilo si solo puedes elegir entre llantas de 19 y 20 pulgadas con gomas de perfil bajo? Con unas medidas de serie de 255/50 R19 y opcinalmente 275/40 R20, me da risa que te lo quieran vender para el campo. A nada que toques con una roca con ese perfil, despidete de la llanta hasta que no la lleves a alinear, porque el tortazo sonará a roca contra chapa seguro.

Si tuviesemos la opción de elegir una llanta de 16’’ con un neumático de perfil 70 ó 80 y por no pedir mucho, que fuesen mixtas, algo se salvaría, pero teniendo que ir fuera de la casa a por algo tan sumamente importante como son las ruedas, me parece un fallo que se deberían mirar en Land Rover. Si solo lo quieres para fardar con los colegas y correr mucho por las autovias, estupendo, te pones las llantas más grandes y andando, pero si no quieres renunciar a tus domingos por el campo de excursión con los amigos, con todas las ayudas que tiene, ni mucho menos irás inseguro con unas ruedas mixtas con un perfil 70.

Land Rover Range Rover Sport TDV8

Eso sí, viendo el interior que tiene, me daría pena meterme en un barrizal hasta las rodillas para tener que sacar a los del X5 y luego montarme en él…

Saludos para Xal y Bipo y gracias a los dos por el enlace.
Vía | km77.com
En MotorPasion | Range Rover Sport por Hamann,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio