Compartir
Publicidad

Esta bestial pick-up blindada se llama Inkas Sentry MPV y está pensada para un uso militar y policial

Esta bestial pick-up blindada se llama Inkas Sentry MPV  y está pensada para un uso militar y policial
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya hemos hablado en alguna ocasión de la firma canadiense Inkas, es muy probable que no la conozcas. Se trata de una empresa de Toronto dedicada a soluciones de seguridad para agencias gubernamentales e incluso compañías privadas. Su última creación se llama Inkas Sentry MPV.

Este vehículo multiuso (MPV de Multi-Purpose Vehicle) está basado en la plataforma del Sentry APC, y básicamente se trata de una bestia blindada con capacidad para entre cuatro y seis personas, pensado para un uso militar y policial, o bien para servicios de emergencia y operaciones de rescate.

Según el fabricante, esta versión es más ligera y tiene mayores capacidades todoterreno que el APC convencional, y luce además un diseño al estilo pick-up, con cajón trasero. Llegado este punto el trono del Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6 como la pick-up más bestia del mundo podría estar en entredicho.

Inkas Sentry Apc 3
Inkas Sentry APC, en el que se basa el MPV.
Sentry APC
Inkas Sentry APC con algunos de los accesorios disponibles.

Blindaje BR7, motor V8 diésel y muchas opciones

El vehículo, que goza de un nivel de blindaje BR7, ofrece protección contra munición de rifle de asalto, por ejemplo, y esconde un motor 6.7 litros V8 turbodiesel de 396 CV y 1.085 Nm, en combinación con una caja de cambios automática de 6 velocidades y tracción total conectable. A pesar de semejantes cifras, su velocidad máxima es de 140 km/h.

Esta bestia mide 5,77 metros de largo (3,58 metros corresponden a la batalla), 2,49 metros de ancho y 2,46 metros de alto, y ofrece una altura libre al suelo de 50 centímetros. Además, tanto el vano motor como el resto de componentes metálicos están a salvo, y no solo de posibles obstáculos en el suelo, ya que cuentan con su propio blindaje.

Entre las opciones más interesantes que puede equipar este modelo destacan una torreta de techo giratoria (360 grados), altavoz exterior, sirena, luces de emergencia, sistema de visión nocturna, escotillas de emergencia, refuerzos de malla metálica para los cristales, cámaras de video (360 grados), inhibidor de frecuencia o accesorios para el frontal que permiten eliminar obstáculos u ofrecen protección para el control de masas, entre otras cosas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio