Compartir
Publicidad

A revisión más de 300.000 Dodge Ram 1500 en América ante la posibilidad de que el depósito se desplace

A revisión más de 300.000 Dodge Ram 1500 en América ante la posibilidad de que el depósito se desplace
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía Fiat Chrysler Automobiles y la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) han anunciado una importante llamada a revisión para modelos Dodge Ram 1500 pick-up, en concreto unidades fabricadas entre 2009 y 2012, y sólo en ciertos estados de Estados Unidos.

Según FCA esta llamada a revisión, voluntaria y prevista para abril de este año, se produce solo en aquellos estados donde es habitual el esparcimiento de sal en la carretera para evitar el hielo, ya que la sal podría corroer el soporte del depósito de combustible del modelo, cabiendo por tanto la posibilidad de que éste se desplace de su sitio o pueda incluso caerse.

La marca está convencida de que "los componentes estructurales restantes" mantendrán el depósito de combustible -fabricado en polietileno de alta densidad y, por tanto, sin peligro de corrosión- en su sitio, pero en todo caso más de 300.000 coches necesitarán pasar por los talleres oficiales para la instalación de un refuerzo de dicho soporte que irá anclado al chasis del vehículo.

Dodge Ram 1500
Dodge Ram 1500

Afectados sólo en los estados más fríos

En Estados Unidos están afectadas 270.254 unidades, aunque sólo en los siguientes estados: Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, New Hampshire, New Jersey, New York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, West Virginia, Wisconsin y Distrito de Columbia.

A estos hay que sumar también 26.676 vehículos afectados por el mismo asunto en Canadá, 1.063 unidades en México y otras 5.269 pick-ups "fuera de Norteamérica". En cualquier caso, la llamada a revisión no afecta a modelos fabricados antes de 2009 y después de 2012, y tampoco a aquellos que residan en lugares donde la sal no es habitual en la carretera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos