Publicidad

Secuestrado por un Supercargador de Tesla: la delirante historia del hombre que tardó 15 horas en poder seguir con su vida

Secuestrado por un Supercargador de Tesla: la delirante historia del hombre que tardó 15 horas en poder seguir con su vida
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay veces que las cosas se tuercen y lo que iba a ser un viaje en coche al uso se convierte en la Odisea de Homero. Es lo que le ocurrió al propietario de un Tesla Model 3, que tuvo que detenerse en un Supercargador a recargar con un 15 % batería.

Pero al poco tiempo de iniciar el proceso se encontró con que el conector de carga se había quedado atascado, y no podía sacarlo. Lo mejor estaba por llegar.

Ni el mecanismo manual de liberación funcionó

Reddit Tesla Foto: Reddit.

El protagonista de esta historia decidió compartir su particular pesadilla en Reddit en tiempo real:

"Mi Model 3 2021 está actualmente enchufado a un Supercargador y no hay forma de desconectar o soltar el cable".

A partir de ahí las cosas no mejoraron. El conector seguía bloqueado, dejando al dueño del Model 3 buscando una solución hasta bien entrada la madrugada. Cabe destacar que el incidente tiene lugar en Florida, por lo que la teoría de mal funcionamiento por bajas temperaturas queda descartada.

A través de un vídeo muestra cómo le es imposible sacar el conector a pesar de que el sistema del vehículo muestra que el proceso de carga ha parado. En dicho vídeo podemos ver cómo conector no se mueve aunque el testigo anuncia que está desbloqueado.

Como ocurre con las puertas del Model X, existe un mecanismo manual para soltar el cable del cargador, pero tampoco funciona. Mientras tanto, al equipo de soporte de Tesla no se le espera hasta dentro de 12 horas, según explica el conductor en las actualizaciones.

"Hablé con el equipo de soporte, quien me explicó todas las soluciones disponibles, incluida la liberación manual. Nada ha funcionado y me han dicho que la asistencia en carretera no estará disponible durante al menos varias horas".

De acuerdo a la última actualización del propietario en Reddit, a las 9:30 am volvió a recoger el Model 3 y pudo desconectar el vehículo, que ya estaba totalmente cargado (por suerte vivía cerca).

Reddit 2 Foto: Reddit.

El conductor, que pidió posteriormente que revisaran el estado de ese Supercargador, asegura que no recibió noticias de Tesla después de su llamada telefónica inicial hasta las 11:30 de la mañana siguiente, aunque indica que el personal fue amable en todo momento.

Lo mejor de todo es que en el servicio de asistencia de Tesla ya habían leído todos los detalles de la particular odisea de este conductor en Reddit.

"Si el futuro está en los vehículos eléctricos, necesitamos saber que no nos dejarán tirados en algún lugar durante más de 15 horas mientras esperamos la ayuda", ha dicho el protagonista.

Foto | u/SeaEnergy

En Motorpasión | Probamos el Mazda MX-30: el primer coche eléctrico de Mazda llega con buenas intenciones pero sólo 200 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio