Pasa tres años esperando su Tesla Cybertruck, se la entregan y a los cuatro días le deja tirado. Lleva tres semanas en el taller y no saben qué le pasa

Pasa tres años esperando su Tesla Cybertruck, se la entregan y a los cuatro días le deja tirado. Lleva tres semanas en el taller y no saben qué le pasa
1 comentario

Elan Michael es uno de los muchos que reservaron hace años su Tesla Cybertruck y la esperaba con tremenda ilusión. Cuando por fin la ha recibido la felicidad le ha durado cuatro días. Literalmente.

Su pick-up eléctrica sigue tras tres semanas en un Centro Técnico de Tesla y los técnicos no dan con el problema. Michael se suma a la larga lista de propietarios descontentos con la Cybertruck. Es más, hasta hay aseguradoras que la niegan la póliza.

"No tienen ni idea de qué esta mal"

La Tesla Cybertruck de Elan Michael es una Cyberbeast de tres motores, según podemos saber por su perfil de Facebook. Es la versión más cara de la pick-up de Tesla, aunque no se trata de la Foundation Series: su precio ahora es de 94.490 euros, pero su precio siempre ha rondado los 100.000 dólares.

Como cuenta en un post de un grupo de Facebook de propietarios de la Cybertruck (y que rescata este hilo de Reddit), a mediados de octubre por fin su Cybertruck le esperaba en un concesionario de Brooklyn. Tantas ganas tenía de recogerla, que en vez de ir en transporte público pagó 105 dólares por un Uber. No tenía ni idea de lo que esperaba.

Tras cuatro días de felicidad plena, se disponía a ir con su familia a Long Island para celebrar el cumpleaños de su madre y se encontró con que su Cyberbeast no respondía: fue incapaz de abrir las puertas. Lo intentó desde la app y con la tarjeta, sin éxito. La tenía enchufada y cargando en su garaje: tampoco pudo desenchufar el cable de carga, según comenta en otro post.

Michael contactó con el servicio de asistencia de Tesla, le enviaron una grúa y su Cybertruck acabó en el Centro Técnico de Stamford. Lo primero que le comentaron los técnicos es que debía ser un fallo de la batería auxiliar que alimenta los sistemas eléctricos de la pick-up. En su caso es de 48V. La solución pasaba por sustituirla, aunque tendría que esperar pues no había stock.

Una semana tardó en llegar la batería, se la cambiaron, pero su Cybertruck siguió sin responder. Los mecánicos entonces señalaron que tenía que ser un problema del sistema de control de energía (PCS por sus siglas en inglés). Lo repararon, pero tampoco. "Lleva en el taller tres semanas pero no tienen ni idea de qué esta mal", se lamenta.

El cabreo de Michael es considerable y razón no le falta. Si bien la marca le ha cedido un Tesla Model Y de sustitución, se queja de que sigue pagando la letra de la Cybertruck y su seguro. Es más, previamente protestó porque le han aplicado la póliza de una Foundation Series cuando su Cyberbeast no lo es, así que es bastante elevada. Ya se plantea atenerse a la Lemon Law, la normativa estadounidense que ampara a los consumidores por coches defectuosos de fábrica.

Tesla Cybertruck en grúa

Una mole eléctrica con demasiadas visitas al taller. Este neoyorquino no es el único dueño de una Cybertruck que ha tenido problemas poco después de estrenarla. La Cyberbeast de este otro propietario duró incluso menos: tras recogerla en el concesionario, empezó a soltar líquido refrigerante y tuvo que llamar a la grúa. Para colmo, en un primer momento le dijeron que la garantía no cubría la avería.

Los hay que llevan varias visitas al taller. Es el caso de este dueño de una Tesla Cybertruck AWD versión Foundation Series: en solo seis meses ha tenido que llevarla ocho veces al centro técnico. Le ha dado todo tipo de problemas, varios del sistema eléctrico. Por ejemplo con el limpiaparabrisas, el capó o por la pantalla central, que se le ha quedado muerta en varias ocasiones. Teme el momento en el que se le acabe la garantía y tenga que pagar las reparaciones.

Si nos vamos al Foro de Propietarios de la Cybertruck, encontramos no pocos topics con quejas varias por errores, fallos o componentes que se rompen y dejan de funcionar en su pick-up eléctrica. Y en este hilo de Reddit publican una foto con ocho Cybertruck aparcadas junto a un centro técnico, aunque bien podrían ser modelos nuevos esperando su entrega en el parking de este taller oficial.

Tantos problemas está dando el último de los Tesla que hay aseguradoras que están cancelando sus pólizas: este residente en Nueva York comentó que Geico le había anulado el seguro y que cinco compañías también le habían rechazado la póliza.

La Cybertruck lleva solo un año a la venta, pero ya ha recibido seis llamadas a revisión. Solo una afectaba a todos los modelos de Tesla: las cinco restantes han sido exclusivas de la Cybertruck. Y en varios casos ha tenido que pasar por taller, ya que el fallo no se podía solucionar por actualización de software.

Temas