Compartir
Publicidad

Waymo 'amenaza' con experimentar en Europa nuevas plataformas de movilidad basadas en la conducción autónoma

Waymo 'amenaza' con experimentar en Europa nuevas plataformas de movilidad basadas en la conducción autónoma
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Waymo tiene planes de venir a Europa y expandir las fronteras que ha trazado en Estados Unidos. Así lo ha comunicado el jefe de la unidad de conducción autónoma de Alphabet, John Krafcik, en el Congreso anual Automotive News. La compañía quiere experimentar en el viejo continente con nuevos productos y baraja desplegar un servicio de movilidad con una flota de coches autónomos en cooperación con un socio local.

¿Jaguar como posible socio?

Jaguar

Waymo tendrá su propio servicio de movilidad en Phoenix, Arizona y en el área de la Bahía de San Francisco en un futuro cercano, pero con probabilidad buscará un socio para impulsar el proyecto en Europa.

El CEO de Waymo también anunció que sus vehículos autónomos han superado recientemente la barrera de los 11 millones de kilómetros en vías públicas.

La compañía de Google sigue estrechando lazos con gigantes de la industria como Fiat Chrysler, que anunció a principios de año la entrega de "miles" de minivans híbridas Chrysler Pacifica para que Waymo continúe desarrollando su servicio de taxis autónomo.

De hecho, Krafcik, defensor de la teoría de que si el ser humano provoca accidentes debe de ser eliminado de la ecuación, ha anunciado que estos lazos con FCA podrían volverse más sólidos con una asociación en la que FCA desarrolla automóviles para su flota de transporte así como trabajar con él en un producto de licencia de uso personal.

Además hace poco estrenó el Jaguar I-Pace como coche autónomo en una alianza con el fabricante de lujo. Jaguar Land Rover Automotive PLC se une así a Alphabet para incorporar 20.000 coches eléctricos Jaguar I-PACE a su compañía de coches autónomos Waymo.

¿Podría ser este su aliado en Europa?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos