Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué tienen en común una furgoneta rusa y una Game Boy? Que puedes jugar al Tetris

¿Qué tienen en común una furgoneta rusa y una Game Boy? Que puedes jugar al Tetris
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rusia tiene muchas cosas que por unos motivos u otros pasarán a los libros de historia como las matrioshkas, el ballet ruso o el fusil de asalto AK-47. Pero si hay algo que nos ha marcado a muchos y que la gran mayoría de la humanidad ha usado en algún momento es el mítico videojuego Tetris.

Desde que Alekséi Pázhitnov lo programase en la Unión Soviética y lanzado el 6 de junio de 1984 se ha convertido en uno de los iconos techie que nos ha hipnotizado durante largas horas. Ahora este legado de la madre patria trasciende los dispositivos electrónicos y llega, de serie, a la automoción rusa en forma de huevo de pascua.

GAZelle Next, el vehículo industrial con Tetris

Tetris Gazelle Next

La GAZelle Next es un vehículo industrial con múltiples configuraciones, similar a las Fiat Ducato, que aprovecha su pequeña pantalla digital monocromática en el cuadro de mandos para esconder una sorpresa: ¡se puede jugar al Tetris!

Para conseguirlo hay que realizar un combo como aquellos que utilizábamos para los Fatalities pero cambiando los botones de un mando de consola por los de la furgoneta. Para que aparezca el Tetris hay que seguir la siguiente secuencia:

  1. Dar el contacto
  2. Arrancar
  3. Tres intermitencias hacia la derecha
  4. Pulsar el botón de reseteo del parcial dos veces
  5. Apretar el embrague cinco veces
  6. Revolucionar el motor por encima de 2.000 rpm con el intermitente izquierdo activado
Tetris Gazelle Next1

A partir de ahí y utilizando los botones de reseteo del parcial y del ajustes del cuadro de mandos podremos jugar al Tetris. Eso sí, el motor tiene que estar arrancado, lo que lo convierte en una utilidad extremadamente ineficiente y absurda que posiblemente algún conductor de la estepa trate de utilizar cuando se vea en pleno atasco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos