Compartir
Publicidad

Nissan presenta sus prototipos eléctrico e híbrido

Nissan presenta sus prototipos eléctrico e híbrido
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los japoneses se están poniendo las pilas (literalmente) con la movida eléctrica, pues su dependencia del petróleo es insultante. Además, Nissan no quiere desmarcarse de Toyota-Lexus y Honda, que llevan ya años vendiendo soluciones híbridas y eléctricas. A corto plazo van a meterse en el ajo, y muestra de ello son los dos prototipos que han presentado.

El primero se llama “EV” y está basado en el Cube Denki, concepto del que os hablamos durante el Salón del Automóvil de Madrid. Es eléctrico puro, con un motor de 80 kW (unos 107 CV) y baterías de ión-litio. En sólo 8 horas se recargan, con las que puede hacer 160 kilómetros a velocidad máxima (120 Km/h), buenos datos sin duda. Se venderá en 2010.

Nissan HEV

La otra propuesta es una berlina híbrida-eléctrica llamada “HEV”, basada en el Infiniti G37. Consta de tecnología propia de Nissan, un sistema de transmisión paralelo que se aplica a las ruedas traseras. El motor eléctrico está directamente conectado al motor térmico y a la transmisión a través de dos embragues separados.

Dependiendo de las condiciones de conducción, el motor selecciona entre los dos embragues para optimizar el uso de la energía, así como reducir el consumo de combustible. A diferencia que los Toyota/Honda no usa caja de relaciones variable de múltiples velocidades, y la nota de prensa no dice nada acerca del desgaste de los embragues.

Nissan - Bateria de ion-litio

La energía sobrante del motor térmico o recuperada se almacena también en baterías ión-litio, a diferencia de sus rivales que usan hidruro níquel metálico. ¿Qué cambia? Ofrecen prestaciones superiores, mayor fiabilidad, seguridad, versatilidad y costes más competitivos que las existentes. A escala global estos automóviles podrán verse en 2012.

Fuente | Nissan
En Motorpasión | Nissan Denki Cube Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio