Compartir
Publicidad
Publicidad

Más problemas para Uber: camiones autónomos vs las leyes de California

Más problemas para Uber: camiones autónomos vs las leyes de California
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lista de problemas para Uber parece cada vez más repleta. En esta ocasión le ha tocado el turno al peso pesado de la compañía, nunca mejor dicho. La empresa estaba probando llevando a cabo pruebas con sus grandes camiones dotados de conducción autónoma también conocidos como Otto y responsables de la primera entrega de mercancía en modo autónomo, una actividad que va a ser puesta bajo la lupa por la administración americana.

Una serie de sospechas fundadas han dado pie a una investigación del Departamento de Transporte del Estado de California, quien pondrá su lupa sobre la multinacional por sospechar que se estaban llevando a cabo pruebas irregulares de sus sistemas en las vías públicas, según Forbes.

Camiones autónomos sí, pero no en California

Uber Otto 2 Anthony Levandowski, el ejecutivo de Uber y ex-Google despedido por robo de información confidencial

Mientras que el Estado de California autorizó a Otto (Uber) a realizar los trayectos en modo de conducción semi-autónomo, un documento interno filtrado revelado por Car & Driver destapó que los camiones estaban siendo operados en modo totalmente autónomo. Puedes consultar aquí el documento.

Este hecho supondría una violación de las normativas estatales sobre vehículos autónomos, pues requieren una supervisión humana continua de la conducción, unos requisitos que los camiones de Uber podrían no haber cumplido con el consiguiente riesgo para la seguridad. Obviamente esta sospecha no le ha gustado nada al Departamento de Transporte, especialmente después del conflicto previo en San Francisco que acabó con la salida de Uber.

Uber Otto 1 El camión de Uber que completó el primer transporte autónomo de cerveza

Para analizar el método con el que están operando, Otto será sometida a una inspección no programada para comprobar las capacidades de sus camiones y cómo operan. De momento un representante de Uber ha afirmado que "están en contacto constantemente con el Departamento y los Otto no operan de forma totalmente autónoma en California como sí hacen en Colorado".

¿Pero California no era el estado más permisivo con estas nuevas tecnologías? Sí, de hecho permiten la circulación de coches 100% autónomos, lo que no permiten es la circulación de vehículos totalmente autónomos de más de 4.500 kg.

En este caso el problema es una cuestión de peso que se añade a la reciente bomba informativa sobre el despido del extrabajador de Google que robó información confidencial y alienta aún más la demanda interpuesta por Waymo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos