Compartir
Publicidad
Publicidad

Este vídeo de la fabricación de neumáticos del Ford Model T en 1922 es lo más vintage que verás hoy

Este vídeo de la fabricación de neumáticos del Ford Model T en 1922 es lo más vintage que verás hoy
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la obtención del látex hasta el montaje de las ruedas en el vehículo, la fabricación de neumáticos es uno de esos procesos industriales que resultan muy interesantes. Si no has tenido nunca la oportunidad de seguir los pasos de la fabricación de neumáticos, el vídeo que vamos a ver a continuación es un documento que no te puedes perder.

Y si conoces al detalle la fabricación de neumáticos en la actualidad, igualmente te llamará la atención este vídeo, ya que muestra la fabricación de neumáticos en 1922. Se trata de un documental de Ford que ahora podemos ver con su banda sonora original, es decir, mudo:

Paso a paso, el vídeo describe las zonas tropicales donde se obtiene el látex, también las rutas logísticas que llevan la goma hasta los Estados Unidos, la manipulación del árbol del caucho y la elaboración de la goma en crudo, su primitivo secado al sol...

Y, por supuesto, la industrialización del resto de los procesos, incluyendo el vulcanizado de la goma, hasta conformar los neumáticos que en su día montaba el Ford Model T en las ruedas. Un curioso documento que ha quedado para la posteridad.

Una versión del proceso de fabricación de neumáticos que resulta bastante más actual, de 2013, la tenemos en el siguiente reportaje elaborado por el equipo de TVE del programa 'Fabricando — made in Spain':

En definitiva, se trata de un producto complejo que esconde innumerables horas de ingeniería y delicados procesos que derivan en unos elementos que son básicos para nuestra seguridad.

Más allá de la fabricación de neumáticos: el Ford Model T que montaba unas ruedas muy locas

Pullford Auto To Tractor Conversion Advert 1918

Sin duda, uno de los éxitos del Ford Model T consistió en poder sustituir buena parte de los animales del campo por una máquina que resultaba más fiable y potente. O, al menos, esa era la idea de Henry Ford al lanzar aquel automóvil. Un solo vehículo podría realizar una fuerza comparable a la de cuatro caballos, según leemos en el anuncio que vemos sobre estas líneas.

El caso es que de nada habría servido poner el Model T a disposición del público general si no hubieran existido elementos de aftermarket como estas extrañas ruedas diseñadas para traccionar en terrenos realmente complicados. El efecto de las ruedas traseras habilitadas de esta manera resulta altamente llamativo en un Ford Model T de la época.

Ford Model T Tractor

En Motorpasión | "Si nos pinchan, ¿acaso no sangramos?" Goodyear Eagle 360 Urban es capaz de sentir, decidir y actuar como neumático

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos