Compartir
Publicidad
Publicidad

El WayRay Navion es un GPS holográfico para tu parabrisas

El WayRay Navion es un GPS holográfico para tu parabrisas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología y electrónica de consumo avanzan siempre mucho más deprisa que la tecnología embarcada de un automóvil. Los fabricantes, que empiezan a desarrollar un coche cuatro años antes de que salga al mercado, terminan siempre a rebufo de la electrónica de consumo, cuando directamente no van con retraso. El navegador WayRay Navion es un ejemplo más de esta situación.

Si bien casi todos los coches ya pueden equipar un navegador integrado, la mayoría necesitan una pantalla para que podamos ver la información. Algunos modelos con head-up display, proyectan esa información en la pantallita delante del volante (versión low cost tipo MINI y algunos PSA) o bien en un rincón del parabrisas (versión más costosa como en muchos BMW y algunos de PSA). El WayRay Navion va más lejos y proyecta esa información sobre la carretera que tienes delante.

Navion Interface 2

Esta es la gran diferencia con respecto a los otros sistemas, el sistema de Navion superpone las indicaciones a la carretera: la flecha para girar a la derecha en la siguiente calle está en el mismo cruce. Vamos, que la ves in tener que apartar la mirada de la carretera. Las indicaciones del sistema se adaptan a la velocidad del coche (parece obvio, pero todavía hay muchos navegadores integrados que son muy lentos a la hora de procesar la información).

Otra ventaja importante es que no necesita una superficie reflectante en el parabrisas para poder proyectar las informaciones (idénticas a otros modelos de GPS, como los puntos de interés o los radares fijos). La necesidad de tratar el parabrisas e incluir una lámina reflectante (una operación costosa) es lo que hace que en modelos de gama media y baja se opte por una pequeña pantalla para proyectar la información.

Navion 8

El WayRay Navion es un GPS conectado que funciona únicamente con una conexión móvil (vía su propia conexión a internet o a través del Bluetooth de un móvil). Se compone de dos elementos, el proyector-GPS Navion, y el módulo Element que lee toda la información del coche (velocidad, por ejemplo) vía el puerto OBD del mismo.

El Navion se controla exclusivamente por voz y gestos y, como funciona vía el teléfono móvil, también te permite responder a las llamadas o usar otras de sus funcionalidades. Mientras que el Element, por su parte, envía toda una serie de datos a un App dedicada en el móvil donde posteriormente podrás analizar tu comportamiento al volante (velocidad, tiempo entre cada parada, distancia recorrida, etc).

Element 3

Si bien el WayRay Navion no es el primer sistema de estas características (Jaguar Land Rover está desarrollando algo muy similar y más completo), será el primero de este tipo en llegar al mercado. Lo hará a principios de 2016 en Estados Unidos, por un precio de entre 300 y 500 dólares, de la mano de la francesa Orange (que provee la conectividad y sistemas telemáticos a fabricantes como Tesla, Peugeot o Citroën).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos