Compartir
Publicidad
Publicidad

El Autopilot 3.0 de Tesla será aún más humano y dejará de usar el carril derecho de las autopistas [inocentada]

El Autopilot 3.0 de Tesla será aún más humano y dejará de usar el carril derecho de las autopistas [inocentada]
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Sí, claro que se trataba de una inocentada. De momento Tesla no parece estar interesada en el cuñadismo como motor de futuro.

Con la llegada del Autopilot 2.0, Tesla se ha propuesto dar otro paso hacia el futuro de la conducción autónoma. La actualización v8.0 del software utilizado por la compañía de Elon Musk no es más que la punta de lanza de las habilidades que los modelos de la marca serán capaces de desarrollar en el futuro.

Para poder actuar en carreteras donde los Tesla convivan con humanos al volante es necesario que el sistema piense como un humano, así que en Palo Alto se han puesto a trabajar de cara a ofrecer un Autopilot 3.0 mucho más acorde a lo que se espera de cualquier coche en carretera. La utilidad principal que se incluirá será un complejo algoritmo que suprime el uso del carril derecho en cualquier vía con más de un carril por sentido.

La inteligencia artificial pasa por la humanización

UberOne

Tesla Motors ha realizado una importante labor a nivel global para reunir al mejor equipo de cuñaos del mundo para el desarrollo de su sistema Autopilot 3.0.

En declaraciones concedidas en exclusiva a Motorpasión, Elon Musk ha afirmado hoy, 28 de diciembre, que "nuestro cuñao al mismo tiempo nos convierte en cuñaos a nosotros mismos. Es imposible luchar contra ellos porque todos somos cuñaos, por ende la única manera de que el Autopilot pueda conducir en un entorno cuñadil es implementar esta funcionalidad en el software".

Así pues, los futuros eléctricos de Tesla no pisarán ni por equivocación los carriles situados más a su derecha, limitando su uso al menor tiempo posible "como si les quemase el suelo" sólo para las maniobras de incorporación o para poder trazar rectas las rotondas. A partir de ahora usarán siempre el carril más a la izquierda posible... salvo en países donde se circula por el lado izquierdo, en los que una oportuna actualización del software consistente en multiplicarlo todo por menos uno permitirá a los Tesla quedarse clavados en la derecha a perpetuidad.

Tesla Model X

Los próximos modelos que salgan de la fábrica de Tesla vendrán equipados con un nuevo hardware adaptado a las necesidades del sistema 3.0. Las cámaras de visión periférica se eliminarán para no ver lo que ocurre alrededor del vehículo y que el sistema pueda actuar con total libertad independientemente de la ubicación del resto de usuarios de la vía.

En la misma línea también se suprimirán los retrovisores y los intermitentes, y además el radar se destinará a potenciar el rango de acción de Tinder. Dentro de esta actualización también se incluirá el denominado "Cuñaous Mode", que permitirá acelerar desde mu despacico hasta absurdamente rápido a la salida de las curvas para volver a rodar mu despacico 300 metros antes de la siguiente curva, y así todo el rato.

Tesla Model S

El nuevo software, como es habitual, también incluirá algunos easter eggs (huevos de pascua) que harán las delicias del personal. Entre ellos se encuentran la posibilidad de suprimir las distancias de seguridad para comerle el culo a todo el que se ponga delante tuyo, detectar la luz verde de los semáforos para accionar el claxon un nanosegundo después de que se ilumine (sólo si el Tesla no ocupa el primer puesto en el semáforo) o un nuevo control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales que sube y baja de forma aleatoria la velocidad.

En Motorpasión | 29 cosas que tu cuñao hace mal cuando conduce (y que se hacen así)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos