Compartir
Publicidad

Eh, Google: que Alphabet ya era una marca registrada, y pertenece a BMW

Eh, Google: que Alphabet ya era una marca registrada, y pertenece a BMW
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días se han dado a conocer los planes de reorganización de Google en torno a su vasto imperio, que podría pasar a denominarse Alphabet como conjunto empresarial, para luego albergar las diferentes divisiones con otras denominaciones. Así, Google sería la parte de Alphabet destinada a internet, con el buscador, Android y YouTube como servicios destacados. En Xataka lo explicaron el lunes.

Lo que no explicaron nuestros compañeros tecnológicos es que BMW tiene registrada la denominación Alphabet, por lo que el nuevo paraguas corporativo quizá deba vencer algún escollo bávaro antes de ser bautizado de forma definitiva. Por el momento, los de Múnich están estudiando el asunto pero no tienen planes de emprender acciones legales contra la firma tecnológica de Mountain View, aunque tampoco están por la labor de venderles la marca.

¿Qué es Alphabet para BMW?

Bmw Alphabet

BMW Alphabet es un proveedor de servicios para flotas de empresa que opera en 18 países con un total de 530.000 vehículos en cartera. Sólo en España, donde la firma está presente desde 2001, Alphabet gestiona una flota multimarca de 34.000 vehículos de renting y presta servicios de movilidad a más de 4.000 clientes.

Es decir, se trata de una marca consolidada y que por supuesto está en uso. Algo que se les debió de pasar a los chicos de Google cuando repasaron las 103 marcas que en Estados Unidos incluyen la palabra alphabet o cualquiera de sus variantes, según datos de la agencia de patentes y marcas comerciales del país americano.

La cuestión básica para determinar si existe o no una infracción en términos de marcas comerciales estriba en que pueda haber riesgo de confusión para los consumidores, por ejemplo si dos marcas de nombre parecido ofrecen productos o servicios similares. Y aquí está precisamente la clave del asunto: hasta hace cuatro días, los mundos del Automóvil y la Tecnología de consumo seguían caminos paralelos, algo que no es así en la actualidad. ¿Podría haber riesgo de confusión? En eso andan ahora metidos los expertos en temas legales de la firma alemana.

No es la primera vez que Google y BMW se encuentran compitiendo en un mismo territorio. El último episodio se dio con la adquisición del servicio de cartografía Here de Nokia por el fabricante alemán, junto con Daimler y VAG, en detrimento del paquete Maps de Google, pese a contar con Android para sus sistemas de infoentretenimiento. Con la progresiva fusión ambos mundos, el de los coches y el de los gadgets, estas situaciones serán cada vez más frecuentes.

Vía | Automotive News
En Xataka | Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google, que ahora formará parte del conglomerado llamado Alphabet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio