Compartir
Publicidad

Digital Light, o cuando los faros del Mercedes-Benz Clase S aprenden a proyectar señales

Digital Light, o cuando los faros del Mercedes-Benz Clase S aprenden a proyectar señales
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La evolución tecnológica de los automóviles es imparable. No sólo los vehículos son mejores estructuralmente, con motores más potentes y eficientes al mismo tiempo sino que cada elemento se incrementa su funcionalidad y lo que antes eran simples elementos de alumbrado se han convertido en equipamiento de seguridad.

Los faros de los coches con una sola bombilla son una cosa del pasado. Cambiamos los halógenos por los gases nobles, LED y hasta láser, pero nunca es suficiente. Las marcas siguen innovando y en este punto es Mercedes-Benz la que vuelve a dar un golpe sobre la mesa y convertir a las ópticas delanteras en proyectores, llevando el concepto HUD (Head Up Display) hasta el mismo asfalto.

De faros a proyectores

Como si fueran proyectores de una sala de cine, el concepto de faros HD denominados Digital Light de Mercedes-Benz no sólo es capaz de adoptar funciones de alumbrado inteligente, también es capaz de proyectar imágenes en alta resolución sobre el suelo a modo de avisos, recordatorios o indicaciones del sistema de navegación GPS.

Para lograr que las imágenes sean visibles en medio de la oscuridad, cada uno de estos faros cuenta con más de 1 millón de micro-espejos controlados por procesadores de alta potencia desarrollados por la propia marca. Los algoritmos reciben la información gracias a los sensores, cámaras y radares del coche y le dicen a los faros qué tienen que proyectar en tiempo real. En total, estaríamos hablando de una pantalla virtual con 2 millones de píxeles.

Mercedes Benz Digital Light 000

En apoyo al conductor, estos faros digitales pueden indicar la llegada a un cruce peligroso con una advertencia, marcar la trazada óptima en una carretera sin marcas viales, dónde tenemos que hacer el próximo giro o el riesgo de zonas heladas. Todo a través de imágenes que se proyectan de forma dinámica a través de esta nueva tecnología

De la misma manera y aunque es algo que difícilmente llegue a ser una realidad a corto plazo, contar con otro sistema de comunicación con el que los vehículos se puedan comunicar con el resto de usuarios no es una mala idea, especialmente pensando en un futuro poblado por coches autónomos y eléctricos que pueden advertirnos de su llegada de manera visual.

Mercedes Benz Digital Light 021

Otra de las funciones principales de este sistema es la evolución lógica de los faros full LED inteligentes del Clase E. Con estos faros se acabaron los deslumbramientos, porque los sensores determinan si hay otro vehículo o peatón delante y evitan proyectar sobre ellos luz directa para evitar deslumbramientos sin reducir la iluminación en el resto del haz.

Y si el vehículo reconoce a un peatón cruzando, aunque sea de manera indebida, puede proyectar a su paso la imagen de un paso de cebra. Todo sea por mejorar la seguridad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos