Compartir
Publicidad

Hay un autobús en camino que mejorará la movilidad en tu ciudad y que ya está rodando por Londres

Hay un autobús en camino que mejorará la movilidad en tu ciudad y que ya está rodando por Londres
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que las congestionadas ciudades precisan de un sistema de transporte eficiente que, en vez de empeorar la movilidad urbana, la mejore. Por eso, en la era de los smartphones se puede hacer de todo, incluso hacer operativo un autobús que responda a necesidades en tiempo real. Citymapper, que ya gestionaba nuestros trayectos en transporte público, ha creado su propia línea de autobús.

Se trata de un servicio inteligente de autobuses que armoniza las necesidades de movilidad de las personas a través de la tecnología y el open data. Esta reinvención del bus se estrenará hoy y mañana con una ruta experimental, llamada CMX1 por el centro de Londres. Las rutas adaptativas y una base de datos abierta pueden marcar el futuro hacia un nuevo concepto de movilidad.

Si hay mucho tráfico, a la cochera

ruta

Este servicio inteligente de transporte, de momento experimental, circula en una ruta fijada utilizando paradas convencionales. Los usuarios, a través de la app, pueden obtener información de la red de autobuses: el estado del tráfico, qué autobús coger según el destino o cuáles son las mejores conexiones.

buses

Los autobuses, de color verde y con capacidad para 30 personas disponen de cargas de USB y pantallas informativas acerca de la situación de tráfico y las paradas. Están conectados, de manera que a través de la app se puede saber en tiempo real la situación del bus, el número de pasajeros y el estado del tráfico.

Ruta

Citymapper, a través de su sistema tendría acceso a los datos generados por los usuarios; si en ese momento hubiera demasiada afluencia o tráfico daría una pista a la empresa para saber cuántos vehículos sacar o cuántos se tendrían que quedar en las cocheras. Gracias a una capacidad de reacción en tiempo real, la movilidad urbana sería mucho efectiva y liberaría de tráfico a la ciudad londinense.

De esta manera se han podido identificar nuevas y mejores rutas en consonancia con las preferencias de los usuarios. ¿Lo mejor de todo? Citymapper permite acceder a esos datos libremente desde otras aplicaciones. Una muy buena idea para mejorar la movilidad que, por otra parte, tendrá que hacer frente al complicado tema de las licencias privadas para autobuses urbanos.

Vía | Citymapper
En Motorpasión | 16 tendencias sobre movilidad y coches en Londres que tal vez nos queden muy lejanass | 300 pasajeros y 30 metros, así es el mega-autobús de Volvo para descongestionar Brasil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos