Publicidad

El SUV italo-chino DR F35 llegará a España este año para competir con el Dacia Duster, desde los 23.900 euros en Italia

El SUV italo-chino DR F35 llegará a España este año para competir con el Dacia Duster, desde los 23.900 euros en Italia
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

El DR F35 es un SUV compacto de coste bastante ajustado que acaba de estrenarse en el mercado italiano. Se espera que a España llegue también este año, previsiblemente en el último trimestre. Cuenta con opción GLP, se ofrece sólo en variante de tracción delantera y viene con un interesante equipamiento de serie, postulándose como rival del Dacia Duster. Su precio en Italia parte de los 23.900 euros.

La fiesta de los SUV medios está más animada que nunca: en 2019 consiguió desbancar a compactos y utilitarios y este 2020 se ha seguido manteniendo como segmento más vendido en España. Y a ella se sumará este todocamino, el último estreno del fabricante DR, que apunta a ser uno de los SUV compactos más económicos que se ofrezcan en nuestro país.

Queda por conocer el precio con el que se ofertará en España, aunque es de esperar que esté dentro de la horquilla de los 20.000 euros y los 24.000 euros, ya que en el mercado italiano los coches está gravados a un IVA más elevado.

Equipamiento bastante completo, aunque sin tecnología de asistencia

DR F35 2020

Basado en el SUV chino Chery Tiggo7 Fly, el DR F35 mide 4,47 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,67 metros de alto y su batalla se fija en 2,67 metros. Además, su maletero cubica 414 litros de capacidad. Respecto a otros efectivos de la firma, DR afirma que este nuevo retoño destaca por una estética más dinámica y cuidada, haciendo gala asimismo de un coeficiente aerodinámico de 0,33 Cx.

A nivel de diseño nos encontramos con una parrilla frontal trapezoidal enmarcada por dos faros de doble arista y unas defensas prominentes en el mismo color de la carrocería, en la que destacan cuatro entradas de aire cromadas.

La cintura del DR F35 es bastante elevada y en la zaga dominan unas defensas en plástico gris oscuro, presente asimismo en los arcos de rueda, y unas ópticas también afiladas. El conjunto se completa con unas llantas de 19 pulgadas, que pueden ser de 20 pulgadas opcionalmente, y permite escoger entre cuatro tonalidades para la carrocería: rojo, azul, blanco y negro.

DR F35 2020

En el capítulo mecánico encontramos una única opción turboalimentada de gasolina, de 1.5 litros y 156 CV, con un par máximo de 230 Nm. Este propulsor puede acompañarse con una variante alternativa GLP, cuyo precio parte de los 24.900 euros.

Tanto la opción de gasolina como la de gas licuado de petróleo pueden asociarse o bien a un cambio manual de seis velocidades, o bien a uno automático de idénticas relaciones, transmitiendo ambas la fuerza al eje delantero. En el menú también encontramos una suspensión trasera independiente multibrazo.

DR F35 2020

El DR F35 ofrece de serie instrumentación digital de 7 pulgadas, display multimedia táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto mediante conexión por cable, cámara trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador bizona (sólo en el caso de la variante de cambio automático) o freno de estacionamiento eléctrico.

No obstante, se echan de menos los tan hoy populares sistemas de asistencia a la conducción, que en su caso no se incluyen ni de forma opcional, aunque sí dispone de asistente en pendiente o monitor de presión de neumáticos.

En Motorpasión | Nacionalizar Nissan Barcelona no es la solución. Esto es lo que debemos aprender del último desastre industrial de España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios