Compartir
Publicidad

El Škoda Kodiaq RS se viste de coche de policia en Reino Unido: un SUV de 240 CV para patrullar las calles

El Škoda Kodiaq RS se viste de coche de policia en Reino Unido: un SUV de 240 CV para patrullar las calles
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El SUV más potente de la marca checa de Mladá Boleslav, el Škoda Kodiaq RS, que también es el todocamino de siete plazas más veloz en Nürburgring Nordschleife, acaba de convertirse en un coche de policía en Reino Unido y ya se deja ver con los colores de guerra de la policía británica.

El modelo esconde un motor diésel 2.0 TDI de 240 CV y 500 Nm, combinado con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades y con tracción a las cuatro ruedas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos y alcanzar alrededor de 220 km/h.

Según el fabricante, la conversión en vehículo policial supone añadir módulos adicionales de luces azules LED, como los de la parrilla delantera, la luna, el portón trasero y, sobre todo, los del techo, que han de ser visibles desde todas direcciones.

Škoda Kodiaq RS policia UK
Škoda Kodiaq RS policia UK

Tampoco falta una sirena con tres tonos distintos y, además, la marca afirma que está trabajando en integrar los controles de las luces, las sirenas y los servicios de comunicación de emergencias en la pantalla táctil del sistema multimedia del coche.

A nivel de equipamiento este Kodiaq RS incluye llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño Xtreme, paragolpes deportivos, pinzas de freno de color rojo, asientos eléctricos con función memoria y tapicería de Alcántara, suspensión adaptativa DCC, cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit y sistema SmartLink+ para integración de smartphones, por ejemplo.

Por último cabe apuntar que Škoda ofrece diferentes soluciones para servicios de emergencia, desde coches patrulla o camuflados para la policía hasta vehículos para servicios médicos o para bomberos, y los comercializa directamente ya adaptados a los requerimientos especificos para cada uso (sirenas, luces, distintivos, etc..).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio