Compartir
Publicidad

El Škoda Kamiq muestra sus formas antes de su presentación en Ginebra con estos primeros bocetos

El Škoda Kamiq muestra sus formas antes de su presentación en Ginebra con estos primeros bocetos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tercer miembro de la familia SUV de Škoda se desvelará en el Salón de Ginebra 2019. Tras conocer el nombre definitivo que tendrá el crossover urbano de la marca checa, Škoda Kamiq, ahora la firma muestra los primeros bocetos de este B-SUV que confirman, tal y como había adelantado el fabricante, que se inspirará en las formas del Vision X Concept presentado el año pasado en la cita suiza.

Al hermano mayor Škoda Kodiaq y al mediano, Karoq, se añadirá muy pronto el pequeño Škoda Kamiq, siguiendo la estela de sus primos hermanos Volkswagen T-Cross y SEAT Arona. Y en este SUV urbano se estrenarán detalles de diseño exclusivos que no encontramos en el resto de la gama de Škoda.

Si bien es continuista en diseño con la gama SUV de Škoda, con marcadas líneas en el capó y un frontal musculoso y elevado, añade acentos hasta ahora no vistos en ningún modelo de la marca checa.

¿Anticipando el nuevo lenguaje de diseño de Škoda?

Škoda Kamiq, primeros bocetos

Su principal característica es la división de sus ópticas frontales, con las luces de tipo LED diurnas de afiladas líneas sobre los faros principales de corte trapezoidal. Un diseño que precisamente encontramos en el Vision X Concept y que se estrenará por primera vez en un modelo del fabricante del Grupo Volkswagen. De igual manera, el Škoda Kamiq será el primer retoño de la marca en incorporar intermitentes dinámicos, tanto en el frontal como en la zaga.

"En nuestro nuevo SUV urbano Kamiq, hemos implementado una configuración de faro delantero completamente nueva. Los faros divididos en dos con las luces de conducción diurna en la parte superior aparecen por primera vez en un Škoda. Confieren al Kamiq un aspecto único y representan otra interpretación de nuestro exitoso lenguaje de diseño SUV", explica Oliver Stefani, Diseñador Jefe de Škoda.

Škoda Kamiq, primeros bocetos

A una línea de techo de marcado acento dinámico y con una cintura bastante elevada, se suman además las imponentes defensas que tienden hacia la deportividad, lo que demuestra el generoso labio frontal o el difusor trasero. En lo que respecta a los grupos ópticos traseros, sigue el camino de su hermano Karoq, con los faros en forma de C, pero también estrenará por primera vez la denominación Škoda en el portón trasero, sustituyendo al logo de la marca como ocurre en el resto de modelos.

En definitiva, y como era de esperar, el Škoda Kamiq europeo distará mucho del Kamiq que ya se comercializa en el mercado chino y todo apunta a que pretende adelantar el lenguaje de diseño de la marca para los próximos años. Seguramente, en próximos aperitivos, conoceremos más sobre este nuevo miembro SUV, ya que aún quedan muchas incógnitas por despejar: motores, tecnología, cualidades dinámicas...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio