Compartir
Publicidad

Este es el aspecto del nuevo Škoda Kamiq, un SUV urbano exclusivo para China

Este es el aspecto del nuevo Škoda Kamiq, un SUV urbano exclusivo para China
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada ya os adelantamos que el fabricante checo Škoda estaba preparando un SUV para el mercado chino y lo presentaría en el Salón de Pekín. Ahora, unos días después, ya tenemos las primeras imágenes oficiales de este todocamino de nombre Škoda Kamiq.

Desde el año 2010 China es el mayor mercado para esta marca del Grupo Volkswagen, con unas ventas de 325.000 vehículos durante el 2017. Con este nuevo modelo, entre otros, el objetivo es prácticamente doblar dicha cifra para el año 2020, fecha en la que pretenden comercializar 600.000 unidades en el mercado del gigante asiático -donde están presentes desde 2007-.

Škoda Kamiq
Škoda Kamiq

Este todocamino ideado para la ciudad es uno de los productos que conforman la ofensiva SUV del fabricante checo y de todo el grupo en general, pero es que además se ha desarrollado con el cliente chino en mente y específicamente para dicho mercado. La fecha de lanzamiento no se ha fijado aún, pero se espera que llegue a los concesionarios este mismo año.

Actualmente Škoda ofrece en China tanto el Kodiaq como el Karoq L, posicionando el Škoda Kamiq por debajo de éste último. Además, a lo largo de este año también presentarán un SUV aún más grande que el Kodiaq para completar la gama por arriba, para un total de cuatro modelos todocamino.

Škoda Kamiq
Škoda Kamiq

De momento la marca no ha ofrecido más detalles de este nuevo SUV, aunque sabemos que lo fabricará de manera local la joint-venture Shanghai-VW y, según los primeros rumores, equipará al menos un motor 1.5 litros de gasolina, con una potencia de 110 CV y una caja de cambios manual de seis marchas -DSG en opción-. Para saber más habrá que esperar a la presentación oficial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos