Compartir
Publicidad

¡Otro SUV! Aston Martin confirma que el primer coche de producción de Lagonda será un todocamino eléctrico

¡Otro SUV! Aston Martin confirma que el primer coche de producción de Lagonda será un todocamino eléctrico
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lagonda aspira a convertirse en su relanzamiento en la primera marca de lujo de cero emisiones de la mano de Aston Martin, claro. Tras presentar su prototipo eléctrico Lagonda Vision Concept en el Salón de Ginebra, la marca británica confirma ahora que el primer modelo de producción será un SUV de altos vuelos y electrificado, que llegará al mercado en 2021. Para que vayamos abriendo boca, esta confirmación ha venido acompañada de sus primeros bocetos.

El objetivo de Aston Martin con el renacer de Lagonda es claro: romper el duopolio de Bentley y Rolls-Royce en el segmento de lujo. Para diferenciarse, el fabricante británico apuesta por las mecánicas electrificadas y la conducción autónoma. Este anunciado SUV será el punto de partida.

Todo apunta a que, a través de Lagonda, Aston Martin será uno de los primeros fabricantes en hacer uso de la nueva generación de baterías en estado sólido. Asimismo, el fabricante tiene como objetivo incluir funciones de conducción autónoma nivel 4, aunque el director ejecutivo de la marca, Andy Palmer, no asegura que esta tecnología esté desarrollada para 2021.

Pero, ¿y el SUV de Aston Martin?

Aston Martin Varekai, así se llamará el SUV de la marca británica

Según Automotive News, Palmer ha confirmado que este todocamino de Lagonda se lanzará de forma independiente al SUV que Aston Martin planea lanzar en 2019. De este sabemos que únicamente montará propulsores de gasolina, dejando la electrificación, la hibridación y los motores diésel de lado, y que podría denominarse Varekai.

Por el momento, Palmer no da muchos detalles sobre el primer Lagonda de producción, aunque el CEO de Aston Martin ha adelantado que su lenguaje de diseño partirá del Lagonda Vision Concept mostrado en Ginebra, además de confirmar que será todo terreno y que llevará la tecnología por bandera: "El SUV Lagonda es el primero de su clase: un 4x4 espacioso y de alto rendimiento que combina con éxito el amor por la tecnología, el lujo y el estilo".

Quedan por despejar muchas dudas en lo que toca a sus especificaciones, empezando por la autonomía, siguiendo por su configuración mecánica y terminando con su potencia y prestaciones. Teniendo en cuenta que hará uso de las potentes baterías en estado sólido, su autonomía podría estar cercana a los más de 600 km, tal y como adelantó Aston Martin al desvelar el Lagonda Vision Concept. No obstante, por el momento sólo resta esperar a que Aston Martin desvele más detalles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos