Compartir
Publicidad

El Subaru XV se actualiza con un nuevo motor y una nueva transmisión

El Subaru XV se actualiza con un nuevo motor y una nueva transmisión
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Subaru XV ha hecho su aparición en el Salón de Ginebra. Al igual que su predecesor, el XV parte de la base del Subaru Impreza. En esta ocasión, se trata de la plataforma global de la marca (sencillamente denominada Global Platform), que según Subaru debería mejorar el comportamiento dinámico y el confort del XV, con respecto al modelo saliente.

El diseño del nuevo XV es más muscular y agresivo, con protecciones de plástico negro más prominentes y visibles (especialmente en los parachoques) que en la generación saliente. Un atuendo destinado a darle un aire de aventurero acorde con los 22 cm de altura libre que exhibe el XV. Subaru no ha facilitado fotos del interior, pero nos indica que el modelo cuenta con una nuevo sistema de infoentretenimiento y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Subaru Xv

El nuevo Subaru XV es apenas más grande que el modelo saliente (miden 4.465 mm y 4.4450 mm respectivamente) y apenas más ancho. Mientras que el XV actual mide 1.780 mm, el nuevo modelo mide 1.800 mm.

Como (casi) todo Subaru, el XV dispone de la tracción integral permanente y simétrica, pero ahora con la función X-Mode que adapta la gestión motor, frenos (ABS, ESP y control de descenso) y dirección en superficies de baja adherencia, como el barro o la nieve.

El motor con el que el Subaru XV 2017 se presentó en Ginebra es una nueva versión del 4 cilindros bóxer gasolina de 2.0 litros de inyección directa. Subaru no entra en detalles, pero asegura que el 80 % de los componentes del motor son de nuevo desarrollo, lo que ha permitido rebajar en 12 kg el peso del propulsor. Desarrolla 156 CV (+6 CV) y entrega los mismos 196 Nm de par motor que en el actual.

Subaru Xv

Va asociado a una nueva versión del cambio automático de variación continua Lineartronic. Ésta es también más ligera que en el anterior XV (-7,8 kg) y cuenta con una función manual de 7 relaciones. Más adelante, llegará una versión turbodiésel, probablemente sea el 2.0 litros boxer disponible en numerosos modelos de la gama actual del fabricante.

Y como era de esperar el nuevo Subaru XV equipa el sistema Eyesight de seguridad activa propio de Subaru. Este sistema combina la frenada automática de emergencia con el control de crucero activo y el asistente de carril. Los faros direccionales y la detección de vehículos en ángulo muerto forman parte del equipamiento de seguridad activa.

En Motorpasión | Subaru Snow Drive 2016: disfrutando de... ¿la tracción total más efectiva del mercado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio