Compartir
Publicidad
Publicidad

La excusa de la Euro 6 sirve para actualizar el Duster

La excusa de la Euro 6 sirve para actualizar el Duster
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca de origen rumano da una vuelta de tuerca al SUV de la gama, el Dacia Duster recibe la denominación de Edition 2016 para albergar ciertos cambios en su gama que no llegan a ser suficientes como para hablar de un nuevo Duster o un facelift. Equipamiento, estética y motorizaciones sufren cambios de cara al nuevo año.

Las mecánicas se actualizan reduciendo sus consumos y emisiones para poder cumplir con la Euro 6, ahora todos los motores cuentan con un sistema Stop&Start de serie y recuperación de energía en las frenadas. Además todos los diésel equipan filtros de óxido de nitrógeno.

Dacia Duster Motorpasion 03

El motor TCe de 125 CV reduce su consumo en 0,2 litros de media, llega a la gama un nuevo motor de gasolina SCe de 115 CV con un consumo medio de 6,4 litros a los cien kilómetros y los diésel bajan 0,3 litros y 0,5 litros de media en el 90 y 110 CV respectivamente. Vamos con los cambios estéticos del Duster 2016.

Llantas de aleación negras diamantadas, nueva pintura verde Altaï y nuevas tapicerías (en negro y bicolor). El equipamiento también sufre cambios, el sistema MEDIA-NAV Evolution estará disponible en algunas de las versiones (antes sólo en la Serie Limitada Aniversario) popularizando así la conectividad del Duster. Y también podrá disfrutar de la cámara de visión trasera como opción.

Serie limitada Urban Explorer

Aprovechando los cambios se lanza la serie limitada Urban Explorer (no para todos los mercados pero sí para España) con dos packs diferentes. El denominado Aventurero cuenta con protecciones en los pasos de rueda y laterales. Por su parte el pack Look añade las carcasas de los retrovisores, los umbrales de puertas y las barras de techo en Dark Metal y también cristales traseros oscurecidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos