Compartir
Publicidad

Byton Crossover Concept: este SUV chino y eléctrico promete una pantalla de... ¡49 pulgadas!

Byton Crossover Concept: este SUV chino y eléctrico promete una pantalla de... ¡49 pulgadas!
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada la marca china Byton lanzaba algunas imágenes a modo de teaser de su futuro todocamino eléctrico, que acaba de desvelar ahora en el CES 2018 de Las Vegas. Se trata aún de un prototipo, llamado Crossover Concept, y promete llegar a producción en menos de dos años, para venderse en el mercado local chino, pero también en Europa y Estados Unidos.

Aunque ya podemos ver su aspecto, tanto exterior como interior, y Byton ha adelantado también gran parte de la tecnología que podría equipar este SUV cuando llegue a producción, por ahora el fabricante ha sido bastante escueto en cuanto a las especificaciones técnicas del modelo.

Se sabe que este Crossover Concept recurre a un sistema de propulsión eléctrica, pero no se han ofrecido datos más allá de una hipotética autonomía, que en la variante más básica rondaría los 400 kilómetros (250 millas). También prometen que la batería será capaz de recargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos o bien recuperar 240 kilómetros de autonomía en 20 minutos.

Byton Crossover Concept
Byton Crossover Concept

Tecnología y conducción autónoma de nivel 3

Para Byton lo fundamental para los vehículos de cara al futuro es su tecnología, empezando por la oferta multimedia y de conectividad, y continuando por supuesto con la conducción pilotada. Este SUV promete contar con nivel tres de autonomía para cuando llegue al mercado e incluso nivel 4 algo más adelante de su fecha de lanzamiento.

Entre los detalles más curiosos sobre el modelo destacan la ausencia de retrovisores exteriores a favor de cámaras de vídeo, una enorme pantalla multimedia curva de 49 pulgadas (1,25 metros de ancho por 25 centímetros de alto) que ocupa todo el ancho del salpicadero (y que llegará a producción, según Byton) u otro gran display táctil en el centro del volante que también promete llegar al producto final.

El modelo integrará también una versión específica de Amazon Alexa para el control por voz de los diferentes sistemas del vehículo, incluida una función especial Byton Life (al estilo del Fit & Healthy presentado el año pasado por Mercedes-Benz) capaz de monitorizar el ritmo cardíaco o la presión arterial de los ocupantes del vehículo y hacer recomendaciones al respecto.

Byton Crossover Concept
Byton Crossover Concept

Byton promete la llegada a producción de este modelo para 2019, con un precio de partida de unos 45.000 dólares (unos 37.500 euros al cambio). En función de su éxito, podrían añadirse a la gama también una berlina y un monovolumen.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos