Compartir
Publicidad

La marca china Byton anticipa en el CES 2018 un futuro SUV eléctrico que llegará a Europa en 2020

La marca china Byton anticipa en el CES 2018 un futuro SUV eléctrico que llegará a Europa en 2020
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del mes de septiembre, mientras los amantes del motor andábamos entusiasmados con las novedades del Salón de Frankfurt, incluido el salvaje Mercedes-AMG Project One, una startup china llamada Future Mobility (FMC) anunciaba que para el CES 2018, este mes de enero, presentaría un todocamino eléctrico bajo la marca Byton. Ahora ya tenemos más detalles.

Según la compañía, este SUV mediano estará a la venta en Europa en 2020 y, aunque tendrá las dimensiones de un Audi Q5 (4,66 metros), por dentro ofrecerá un espacio y una habitabilidad similares a las del Mercedes-Benz Clase S, tal y como ha afirmado el mandamás de FMC, Daniel Kirchert.

Definido por la propia marca como un "vehículo inteligente e intuitivo diseñado para un futuro realmente conectado, con movilidad inteligente y conducción autónoma", el SUV de Byton será presentado el próximo día 7 de enero en el CES de Las Vegas, y por ahora las imágenes que nos adelantan sus líneas no dejan ver demasiado.

Byton
Byton

Eléctrico, tecnológico y... para 2020

Sabemos, eso sí, que este todocamino contará con tecnologías como faros delanteros LED, un sistema de apertura y acceso al vehículo con reconocimiento facial (¿terrible idea, quizá?), reconocimiento de voz, controles táctiles y gestuales, o un enorme display curvo que cubre todo el salpicadero y se puede dividir en diferentes zonas para mostrar todo tipo de información.

El sistema de propulsión eléctrico del modelo es aún una incógnita, aunque los rumores apuntan a una autonomía más que aceptable del entorno de las 310 millas o 500 kilómetros. Además, se dice que el modelo incorporaría el hardware necesario para conducción autónoma de nivel 5 (ver niveles aquí).

El todocamino eléctrico de Byton será fabricado en Nanjing, China, y es allí donde primero saldrá a la venta, en 2019. Un año después aterrizará en Europa y Estados Unidos. En 2021 se añadirá a la oferta de la marca una berlina y, en 2022, también un monovolumen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio