Compartir
Publicidad

Si Batman tuviera un SUV sería este Karlmann King: blindado, de 6 toneladas y 1,6 millones de euros

Si Batman tuviera un SUV sería este Karlmann King: blindado, de 6 toneladas y 1,6 millones de euros
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los segmentos de los coches a veces se entremezclan para crear quimeras que pueden ser fracasos absolutos o aciertos mayúsculos; para muestra están los SUV. Pero si hablamos de coches de superlujo los límites comienzan a quedar difusos y las excéntricas necesidades de los millonarios dan resultados como la sobrada del Karlmann King que arranca en 1,6 millones de euros.

Esta monstruosidad ha sido creada en China y tiene todo lo necesario para triunfar entre aquellos a los que les sobra el dinero: carrocería mastodóntina con aspecto amenazante, blindaje, ruedas enormes y un interior rollo limusina del futuro al que no le falta de nada. Literalmente, porque no puede ser más recargado.

Para conducirlo necesitarías el carnet de camión

Su diseñador ha sido Luciano D'Ambrosio y define a su criatura como "una pieza de arte", qué va a decir él. Tiene tantas aristas que el Lamborghini Urus se sentiría humillado. El King está ensamblado sobre la base de una Ford F-550 (comparte la base con otra bestialidad como el Terradyne Gurkha), una ya de por sí enorme pick-up de carga que se transforma en una especie de SUV temible con una carrocería repleta de aristas, estilo diamante tallado, que recuerda a los blindajes de los vehículos militares.

No es algo casual. Los multimillonarios necesitan un extra de seguridad y además de contar con la opción de tener una carrocería acorazada, el King pretende infundir miedo con su sola presencia y así disuadir a los maleantes de atentar con los ocupantes que viajen en su interior.

Karlmann King 12

Las cotas exteriores son dignas de un camión, con más de 6 metros de longitud y 2,5 de anchura y un peso que ronda los 6.000 kg. Sí, para conducirlo se necesitaría el carnet C.

La mecánica de la Ford F-550 se ha mantenido prácticamente intacta, conservando su robusto chasis, la tracción integral y un enorme motor V8 de 6.8 litros de cilindrada que ha visto elevada su potencia hasta los 400 CV. Con mucha potencia pero un peso desorbitado, su velocidad máxima se queda en 140 km/h, que no está mal para un camión.

Karlmann King 7

El interior puede configurarse al gusto de su adinerado propietario. La personalización es total y entre su equipamiento se incluye un techo que simula ser un cielo estrellado, nevera, cafetera, mobiliario escamoteable, equipo de sonido de alta fidelidad, pantalla de televisión XXL o incluso una PlayStation 4 para no aburrirse en los trayectos más largos si te cansas del lujo.

La empresa china IAT a cargo del proyecto pretende conseguir una producción en torno a las 10 unidades, todas ensambladas en Europa y cada una a un precio que arranca en 1,6 millones de euros y puede elevarse hasta más allá de los 3 millones. No está mal para un coche que podría salir en una película de Christopher Nolan con un superhéroe a los mandos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio