Publicidad

Maybach se vuelve a despedir del mercado

Maybach se vuelve a despedir del mercado
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Termina la crónica de una muerte anunciada. La marca de superlujo del grupo Daimler ha dejado de existir, ya no se fabrican y ya no quedan unidades en stock. Todo lo que queda es una página Web, el necesario servicio de postventa y poco más. Supimos que esto pasaría desde hace tiempo.

La opulenta marca alemana muere por segunda vez. Ya sucumbió en 1940 como fabricante de automóviles por la Segunda Guerra Mundial, y tuvieron que pasar muchos años hasta su rescate, anunciado a principios de este milenio. No ha cumplido con las expectativas.

Se han deshecho de las unidades restantes a golpe de suculentos descuentos (hasta 81.000 euros), a pesar de que es una marca que siempre ha dado pérdidas. Se han cansado de perder dinero, así que Maybach vuelve al cajón. Quizá en unas décadas vuelvan a reflotarla, o puede que sea una baja más en la Historia del automóvil.

Maybach DS8 y 62

Maybach ha sido otra víctima de la crisis global que afecta a Estados Unidos y Europa fundamentalmente. Aunque estos coches han llegado a los mercados anti-crisis de Oriente Medio y China, no ha sido en un número suficiente. Vendían unas 100 unidades al año, o menos, mucho dinero se ha perdido ahí.

Desde 2002 se han vendido solo dos modelos, el Maybach 57 y el Maybach 62, con sus respectivas variantes. Además, sacaron una unidad del Maybach Exelero, un prototipo que no se fabricó en serie cuya misión inicial fue ser plataforma de pruebas para neumáticos de rendimiento salvaje.

En fin, es una lástima, pero así va este negocio, otras marcas han seguido el mismo camino y le pasará a otras más adelante. Al menos es un final más digno que si hubiese acabado en manos de fabricantes extranjeros, de esos que compran el saber-hacer a golpe de billetes. Por hoy, seré indulgente, y no señalaré con el dedo a nadie.

En Motorpasión | Daimler cerrará Maybach

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir